José Cabezos cree que alguien está intentado liar a los vecinos del sector estación con el AVE

El portavoz popular recuerda que la Sociedad Cartagena Alta Velocidad aprobó por unanimidad la ubicación de la nueva estación de Madarache el pasado 20 de febrero

Ante los confusos argumentos expuestos hoy por la asociación de Vecinos del Sector Estación para oponerse al nuevo emplazamiento, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular,José Cabezos, sostiene que el Gobierno municipal buscó un nuevo lugar para situar la estación con el propósito de acelerar la llegada del AVE a Cartagena.

En este sentido la propuesta municipal obtuvo el visto bueno unánime del consejo de Administración donde están representados ADIF, el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena y así consta en el acta de la reunión:

El Consejo de Administración, por unanimidad de sus miembros presentes y representados en la sesión, acuerda desarrollar la actuación de integración del ferrocarril en Cartagena en la nueva ubicación propuesta por el Excmo. Ayuntamiento de esta ciudad, encargando a ADIF-AV la redacción del Proyecto que definirá los diferentes aspectos a desarrollar.

José Cabezos manifiesta que la elección del lugar para situar la nueva estación en una parcela municipal responde a los criterios de centralidad, sostenibilidad y racionalidad.. Fue una propuesta para evitar los problemas que en el desarrollo urbano de Cartagena supondría la llegada de un AVE en superficie una vez que Fomento descartó el soterramiento.

El portavoz popular recuerda que el primer estudio informativo de la llegada del Ave al sector estación estaba valorado en 95 millones de euros mientras que la alternativa de Mandarache se estima entre 20 y 25 millones de euros “lo que hace más viable y real el AVE para a la ciudad”.

Cabezos cree que alguien está intentando confundir y liar a los vecinos del sector estación con datos que no se ajustan a la realidad y considera que “estamos en el momento de remar todos en la misma dirección para que nada ni nadie retrasen la llegada de esta infraestructura vital para el desarrollo económico del municipio.”.

La propuesta de crear una nueva estación obtuvo el respaldo de los grupos de la oposición, la federación de Asociaciones de Vecinos y otros colectivos antes de que el Gobierno la formalizara ante el Ministerio de Fomento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES