Los policías locales aprenden las claves para actuar en Semana Santa

La ESPAC celebrará los días 17, 24 y 31 de marzo un curso sobre Actualización en Operativa Policial de cara a las procesiones, en el que se incluirán visitas a lugares emblemáticos de las Cofradías para poder proporcionar información a ciudadanos y visitantes

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha un curso al hilo de la próxima celebración de la Semana de Pasión en la ciudad y con la idea de que, en esas fechas, los agentes de la Policía Local puedan ofrecer un servicio añadido a los ciudadanos.

Se trata de un curso sobre Actualización en Operativa Policial-Actuación en Semana Santa, que tendrá lugar los días 17, 24 y 31 de marzo, y tiene como objetivo proporcionar a los policías locales asistentes los conocimientos necesarios sobre la operativa de la ciudad a lo largo de esa Semana.

Esta acción formativa ofrece también una reseña histórica de la Semana Santa cartagenera e incluye visitas a los lugares más emblemáticos de las distintas Cofradías, de manera que, llegado el momento, los agentes puedan facilitar a ciudadanos y visitantes la máxima información posible al respecto.

El curso está diseñado para mandos y agentes destinados en la Unidad de Casco Antiguo, para los que será obligatoria su asistencia, y tendrá, básicamente, un contenido práctico, con el fin de que los agentes sean conocedores de las limitaciones operativas en la ciudad con motivo de la Semana Santa.

La parte teórica del curso se impartirá en las instalaciones del Museo Arqueológico y, en la práctica, se visitarán las Capillas de cada una de las Cofradías. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES