Convenio con la UPCT para evitar que los ciudadanos tengan que presentar datos y documentos que ya posee la Administración

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Consejería de Economía y Hacienda y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPTC) para el intercambio de datos mediante transmisiones electrónicas entre ambas instituciones.

En concreto, el acuerdo permitirá el intercambio electrónico de datos con la finalidad de evitar a los ciudadanos la aportación de datos y documentos que ya obran en poder de estas administraciones.

Para ello, se proporcionarán herramientas de acceso electrónico, lo que reducirá los tiempos de gestión y los costes de tramitación. De este modo, mejorará la eficacia en la tramitación administrativa entre ambas administraciones y se ofrecerá un mejor servicio al ciudadano.

La implantación de este tipo de tecnologías en el entorno de las administraciones públicas está facilitando la simplificación de los trámites burocráticos y constituye un instrumento clave para mejorar su eficacia en la prestación de servicios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES