Elegidos los cinco finalistas del primer Concurso Nacional de Saetas de la Piedad

Los cantaores han sido seleccionados entre 17 participantes que actuaron en la Casa del Folclore de La Palma

Ya se conocen los cinco finalista del Concurso Nacional de Saetas que con motivo del 50 aniversario de la Coronación de la Virgen de la Piedad ha organizado la  Agrupación de Portapasos de la Santísima Virgen de la Piedad, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena

Los seleccionados son: Manuel Cuevas (Sevilla), Juan Fariña Vázquez (Huelva), Miguel Ángel Lara El Canario (Sevilla), Pepi Mantas (Córdoba) y Salvador Salas El Potro (La Unión).

La veladas previas tuvieron lugar los pasados días 15 y 22 de febrero, en la sede de la Casa del Folclore de La Palma. El Jurado del concurso tuvo que seleccionar los finalistas entre 17 participantes.

La final  se celebrará el próximo sábado 22 de marzo, a las 21:30 horas, en la Iglesia de Santa María de Gracia de Cartagena.

El primer premio está dotado con 1.800 euros, y un trofeo, realizado por el escultor cartagenero Fernando Sáenz. El segundo premio consiste en 1.000 euros y una placa. El tercer premio son 700 y placa. Se concederá el Premio Jóvenes Promesas, dotado con 700 euros, y un Premio a La Mejor Letra, dedicada a la Santísima Virgen de la Piedad, dotado con 500 euros y placa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES