Sofocado un nuevo incendio en el Barranco del Feo

El fuego se produjo ayer por la tarde. La rápida intervención de los efectivos hizo que el fuego afectara a tan solo una hectárea, a pesar del viento reinante

Efectivos del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena consiguieron extinguir en una hora y media un incendio forestal que se registró sobre las cuatro y cuarto de la tarde de ayer miércoles en el paraje del Barranco del Feo.

La rápida intervención de los efectivos municipales, dado que el lugar se encuentra a unos tres kilómetros de las instalaciones del parque, evitó que el fuego afectara la zona arbolada. A su llegada el fuego progresaba ladera arriba impulsado por un fuerte viento de levante en dos focos diferenciados.

A la zona se desplazaron dos camiones:  uno bomba rural pesada y otra nodriza forestal. El fuego se atajó en dos frentes, uno de ellos pegado al limite de la pinada, al objeto de que ésta no se viera afectada.

Los bomberos progresaron rápidamente y consiguieron controlar el incendio, procediendo entonces a refrescar todo el perímetro.En las labores colaboraron  voluntarios de Protección Civil, así como una una brigada forestal que se quedó sobre el terreno una vez extinguido.

Las llamas afectaron a una superficie algo superior a una hectárea de matorral y monte bajo. También ardió algun pino aislado. Al haberse producido varios incendios intencionados en la zona, se hizo necesaria la intervención policial para efectuar averiguaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES