Adolescentes de España, Austria y Alemania se citan en Cartagena con Juventud en Acción

Serán 36 los chavales que tengan la oportunidad de participar en este programa europeo del 14 al 20 de abril. Los Centros Interculturales del municipio servirán de punto de encuentro y espacio para convivencia

El Programa Europeo Juventud en Acción llega a Cartagena de la mano de 36 chavales de diferentes nacionalidades que convivirán durante una semana en los Centros Interculturales del municipio, el de los Dolores y el de Casco Antiguo. Será del 14 al 20 de abril cuando estos estudiantes conozcan mejor la ciudad y compartan experiencias a través de actividades lúdicas.

Imagina, un camino a nuestra propia imagen es el lema de esta iniciativa que se coordina desde las Concejalías de Juventud y Atención Social. Hungría, Alemania y España participan en este proyecto con chavales de entre 16 y 18 años. Las entidades de cada país se han encargado de seleccionar a este grupo de alumnos para emprender esta aventura.

Con este proyecto, se fomenta la convivencia intercultural y, al mismo tiempo, les ayuda a acercarse a las diferentes realidades culturales, explicaba esta mañana el edil de Atención Social, Antonio Calderón, durante la presentación de Juventud en Acción.

Así, durante esta semana los jóvenes aprovecharán este programa para conocer las culturas de otros países, el estilo de vida de unos y otros y de las atracciones que podemos encontrar en alguna de esas ciudades de las que proceden los alumnos, como explicaba hoy la edil de Juventud, Ruth Collado.

Este intercambio de experiencias se realiza a través de las actividades que se han organizado para formar y entretener a estos adolescentes de forma dinámica y atractiva.

El deporte también es uno de los platos fuertes de este programa, ya que los participantes aprovecharán la ocasión para practicar diferentes modalidades en equipo. También es una oportunidad para que estos chavales hagan grandes amigos mediante estos intercambios estudiantiles.

Misele Ríos es la joven de uno de los Centros Interculturales de Cartagena que se ha encargado de diseñar el cartel que informa y anuncia este proyecto. He querido con este dibujo reflejar los gustos mayoritarios de los jóvenes, como la fiesta, el deporte, la música o las compras, aclaraba esta mañana la ganadora de este premio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES