Sesión de tenis de mesa con los chavales de los Centros Interculturales

Los de Los Dolores y del Casco Antiguo se dieron cita ayer en el Pabellón Específico de Barrio Peral para encontrarse con los deportistas de esta modalidad del UCAM Cartagena. La actividad forma parte del Programa ADE de la Concejalía de Deportes, en colaboración con la de Atención Social

Ayer llegaba el gran momento tan esperado para más de medio centenar de chavales que conocían de primera mano a los deportistas del UCAM Cartagena de tenis de mesa. Los Centros Interculturales de Los Dolores y Casco Antiguo se daban cita con este equipo, masculino y femenino, en el Pabellón Específico que hay habilitado para esta modalidad en Barrio Peral.  

Se trata de una de las actividades que forma parte del Programa ADE (Acercamiento a los Deportes de Élite), coordinado por la Concejalía de Deportes, cuyo objetivo es promover los valores que se desprenden del deporte en los escolares del municipio. En esta ocasión, la Concejalía de Atención Social también colaboraba en esta iniciativa tan especial que se desarrolla con el Programa de Inmigración y Cooperación al Desarrollo. 

Los Centros Interculturales atienden a chavales, de entre 10 y 18 años, de diferentes nacionalidades a través de talleres de ocio y como ayuda al estudio. Así, se desarrolla una educación saludable, un ocio responsable y unas habilidades sociales, herramienta clave para la integración en esta sociedad, como explicaba ayer Mónica Villegas, educadora de estos centros. 

Ayer fue la ocasión perfecta para llevar a la práctica estos valores a través de los deportistas del UCAM Cartagena. Los pequeños llegaban con energía e ilusión hasta este Pabellón donde les recibía el coordinador de la Escuela Municipal de tenis de mesa, José Antonio Montalbán, que les enseñó las instalaciones, como la zona de trofeos y fotografías, que entusiasmó a los chavales. 

Tras el recorrido, tocaba convertirse en periodistas durante unos minutos y es que estos alumnos pudieron preguntarle a los deportistas y entrenadores del UCAM Cartagena como si se tratase de una auténtica rueda de prensa. Llevan días y días preparándose las cuestiones, informándose sobre este deporte y los jugadores y tenían muchas ganas de que llegara el momento, aclaraba su educadora. Julia Necula, Maria Xiao, Andrei y Zhang Sining fueron los deportistas que asistieron a este encuentro.

COMO AUTÉNTICOS DEPORTISTAS 

También hubo tiempo para practicar el tenis de mesa con los propios jugadores del equipo, que les enseñaban algunas técnicas para convertirse en auténticos profesionales. Las ganas y la ilusión no faltaron y los pequeños ponían todo su empeño en este par de horas que duró el encuentro. 

Es una buena forma de que conozcan este deporte desconocido para una gran mayoría y, al mismo tiempo, para inculcarles que tienen que marcarse unas expectativas en el futuro y eso se hace con la educación, comentaba Jesús Cantero, entrenador del equipo masculino.  

De esta modalidad desconocida también hablaba el edil de Deportes, Diego Ortega, que también asistió a este encuentro: Los niños tienen que saber que hay algo más allá del fútbol, que nuestros equipos de tenis de mesa están entre los mejores de Europa. Por su parte, el edil de Atención Social, Antonio Calderón, hacía hincapié en la ilusión con la que estos chavales asisten a esta actividad con el fin de fomentar la integración. 

Mañana jueves el Programa ADE sigue su curso con el colectivo APICES. El Pabellón Municipal Polígono Cabezo Beaza acoge este encuentro con los equipos masculino y femenino del UPCT C.B. Cartagena. Un total de 30 alumnos participarán en esta actividad que se lleva a cabo de 10,30 a 12 horas. 

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región de Murcia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES