Pepe el Molinero recibe la Palma de Oro 2014

La entrega tuvo lugar ayer domingo en un restaurante de La Palma

La tarde de ayer domingo, 9 de marzo, tuvo lugar la imposición la Palma de Oro 2014 a José Joaquín López Molina, Pepe el Molinero, organizada por la Asociación de Vecinos de La Palma.

El acto se desarrolló en los salones del restaurante El Palmeral, durante una comida de hermandad a la que asistieron la mayoría de los presidentes de las asociaciones de La Palma, de la directiva de la Asociación de Vecinos, así como los concejales del Ayuntamiento de Cartagena, Nicolás Ángel Bernal e Isaías Camarzana Blaya; el director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social, Enrique Pérez Abellán; el presidente de la Junta Vecinal, Pedro Obradors Rosique; el presidente del Centro Cultural y Deportivo, José Escribano Gabaldón; la presidenta de la Asociación de Vecinos, Vanesa Romero Escudero, y el párroco Abel Rosa Román, además de amigos y familiares.

Con esta quintilla, firmada por el homenajeado e impresa en cada invitación, Pepe el Molinero agradeció la presencia a cada uno de los asistentes:

Con una gran armoníaa todos las gracias doypor venir en este día,con vuestra presencia estoyrebosante de alegría.

La tarde transcurrió en un cordial ambiente de hermandad, de amistad y de evocación de recuerdos en relación con Pepe el Molinero en cada una de las mesas de asistentes.

El acto comenzó con las palabras de la presidenta de la Asociación de Vecinos Vanesa Romero Escudero, que expuso una semblanza por la concesión de la Palma de Oro de este año a Pepe el Molinero por la Asociación de Vecinos de La Palma.

A continuación impuso en la solapa del homenajeado el galardón de oro. Contestó el galardonado, muy emocionado, con unas palabras de un discurso que fue muy aplaudido por los asistentes.

Se sumaron al acto con sus correspondientes intervenciones orales cuatro personas más. En primer lugar un gran amigo, José Sánchez Conesa El Tío del Saco, que, haciendo gala de sus grandes dotes comunicativas, resumió de entre sus extensísimas recopilaciones de anécdotas, experiencias y vivencias acerca de Pepe el Molinero y supo reflejar a la perfección la personalidad del homenajeado.

Siguió un sobrino del homenajeado, José López González, con unas breves y emotivas palabras acerca de la familia, enfatizando en los padres de Pepe el Molinero José López Gracia y Emilia Molina Espuche.

La siguiente en hacer uso de la palabra fue la presidenta del grupo de teatro de La Palma, María García García, que además recitó un trovo que compusieron los troveros, presentes también en el acto, Joaquín El Palmesano y Pedro Diego Pérez Casanova, para el homenajeado:

Palma de Oro merecidate has ganado Molineroy para tu Ana querida,eres todo un caballerode escenarios y la vida.

No pudo resistir sin intervenir otro gran amigo, el concejal del Ayuntamiento de Cartagena,  Nicolás Ángel Bernal, que con emotivas palabras puso fin a las participaciones al micrófono.

Concluyó el acto con las palabras finales la presidenta de la Asociación de Vecinos que agradecía a los más de ciento cuarenta asistentes y reiteraba la enhorabuena a Pepe el Molinero.

Brilló con luz propia durante toda la tarde, como el reflejo que proyectan cuarenta años unidos en matrimonio, la esposa de Pepe el Molinero, Ana Martínez Hernández. Merecedora, sin duda alguna, del mismo premio, que se imponía a su marido, por el incondicional apoyo que le ha prestado en todo momento y por guiar, siempre a buen rumbo, su hogar, a sus tres hijos, y a las asociaciones, también palmesanas, en las que participa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES