El Ayuntamiento ya prepara la ofrenda de flores a la Patrona

La Concejalía de Festejos ha abierto el plazo para participar en el desfile que tradicionalmente se celebra el Viernes de Dolores en honor a la Virgen de la Caridad, plazo que permanecerá abierto hasta el 31 de marzo

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena ha convocado un año más la tradicional Ofrenda Floral a la Santísima Virgen de la Caridad, que se celebra el Viernes de Dolores, día 11 de abril, invitando a los cartageneros a acercarse hasta el templo que alberga la imagen de al patrona para obsequiarle con detalles florales a lo largo de toda la jornada.

Desde las 10 de la mañana se podrán efectuar estas ofrendas, que habrán de ser pequeños ramilletes de 6 ú 8 claveles, con los que se irá completando el mural ornamental que se instalará para la ocasión.

Ya por la tarde, tendrá lugar el Desfile y Ofrenda a la Patrona. Los participantes se concentrarán en la Plaza del Ayuntamiento a las 16,30 horas. El desfile saldrá a las 17,00 horas y discurrirá por el siguiente itinerario: calle Mayor, Plaza de San Sebastián, Puerta de Murcia, Sagasta, Tolosa Latour, Carmen, Santa Florentina, Parque, Plaza López Pinto, Serreta e Iglesia de la Caridad.

Las asociaciones y colectivos que deseen participar deberán hacerlo ataviados con el traje típico cartagenero e inscribirse en la Concejalía de Festejos, sita en Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy¿ C/. Jacinto Benavente, 7, hasta el próximo día 31 de marzo. Presencialmente, vía fax o por correo electrónico festejos@ayto-cartagena.es

Igual plazo se señala para las bandas de cornetas y tambores o cualesquiera otras formaciones musicales que formen parte del desfile.

Las personas que deseen participar y no pertenezcan a asociaciones, se podrán dirigir a la Concejalía en el citado plazo para su ubicación en el grupo que, en representación de la Concejalía de Festejos, cierra el desfile.

Además de las cestas de flores, tal y como se viene realizando desde hace unos años, se ubicarán los ramilletes en los soportes que se colocarán a ambos lados de la entrada a la Iglesia de la Caridad. La Concejalía recuerda que podrá realizarse durante todo el día, tanto si se participa o no en el desfile.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES