El Carnaval se coló en las aulas con los más pequeños

Lo hizo a través del Concurso Escolar de Fotografía, de la Concejalía de Educación y la Federación, y cuyos ganadores han recibido esta mañana su trofeo en el Palacio Consistorial

El Carnaval también llegaba a los colegios estos días con disfraces de todo tipo de la mano del XVII Concurso Escolar de Fotografía que organizaba la Concejalía de Educación y la Federación de estas fiestas. Los escolares tenían que disfrazarse de manera original y enviar las fotografías para participar en este certamen, cuyos premios se han entregado esta mañana en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial.

Es una experiencia nueva que se realiza en los centros que ayuda a trasladar el Carnaval al aula para que de manera divertida estos pequeños desarrollen su creatividad, explicaba hoy la concejala de Educación, Josefa Maroto, durante el acto de entrega. La edil de Festejos, Florentina García, tampoco se perdía esta cita y también se ha encargado de repartir algunos de los trofeos, al igual que el presidente de la FAPA, Roberto Carlos Navarro; y el secretario de la Federación de Carnaval, José Calín.

Media docena de colegios participaban en este certamen fotográfico que ha contado con la participación de 59 imágenes que optaban a los premios de las cuatro categorías. Como el pequeño Ignacio Paredes, del CEIP Beethoven, que con tan sólo 5 años ya tiene un trofeo con el que sentirse orgulloso. Mi abuela fue la que diseñó mi disfraz de Popeye, comentaba sonriente esta mañana el ganador de la modalidad individual de Infantil.

Los de Primaria también se colaban en este certamen con sus fotografías. Alonso Ruiz, de 12 años, era uno de los afortunados, también de Beethoven, que se hacía con el primer premio en la categoría individual. Le doy las gracias a mi madre que ha diseñado mi disfraz de Mortadelo; no me esperaba ganar el concurso, confesaba el pequeño.

En la modalidad de grupos, se colaban en primer puesto en Infantil los del Colegio Pipiripao y de Primaria, los de Cuatro Santos con Aula Abierta.

Además de estos centros, también participaban los colegios de Vicente Medina, San Antonio Abad y San Isidoro, que con ilusión y muchas ganas de pasárselo bien ponían todo su empeño en estos disfraces. Reina de corazones, indios, marineros o astronautas aparecían en estas fotografías de este certamen.

PREMIOS

1° Premio Modalidad Grupo E. Infantil: CEI Pipiripao, grupo Infantil 3 años.

1° Premio Modalidad Grupo E. Primaria: CEIP Cuatro Santos, grupo Aula Abierta.

1° Premio Modalidad Individual E. Infantil: Ignacio Paredes Pérez, Infantil 5 años, CEIP Beethoven.

1° Premio Modalidad Individual E. Primaria: Alonso Ruiz Martínez, 5°, CEIP Beethoven. 

Todas las fotografías participantes se pueden ver en la web municipal 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES