Los cartageneros de Madrid celebraron su tradicional Jueves de Ceniza

Con este acto, la Cofradía Virgen de la Caridad Cartageneros en Madrid rindió ayer jueves homenaje a la patrona de Cartagena, al que asistieron los concejales Antonio Calderón e Isaías Camarzana en representación del Ayuntamiento

Con el inicio de la Cuaresma vuelven, cada año, los actos tradicionales propios de estas fechas, como es la celebración del Jueves de Ceniza, que organiza la Cofradía Virgen de la Caridad Cartageneros en Madrid, con su Hermano Mayor, Antonio Berrocal, al frente, para rendir homenaje a la patrona de Cartagena, y tuvo lugar ayer en la capital.

Unas 70 personas asistieron a los actos. Primero, a la eucaristía en la iglesia de Santa Teresa y Santa Isabel, en el popular distrito de Chamberí, donde la virgen recibe culto durante todo el año, y tras el acto litúrgico, que estuvo cooficiado por el párroco de San Ginés, José Manuel Martínez, a la cena de hermandad.

Para asistir al acto, al que cada año acuden los cartageneros afincados en Madrid, hasta la capital se desplazaron desde la ciudad portuaria los concejales Antonio Calderón e Isaías Camarzana, en representación del Ayuntamiento, y los Hermanos Mayores de las Cofradías del Cristo del Socorro, Manuel Martínez, y San Ginés de la Jara, José Alfonso Martínez.

Para agradecer su participación en los actos, a los reseñados se les hizo entrega de una medalla de la Caridad antigua, incrustada en metacrilato.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES