El forum Mujer y Sociedad abre sus puertas

La jornada se prolongará durante todo el día en el salón de actos de la Facultad de Empresa de la UPCT. En la inauguración ha estado presente el Concejal de Sanidad, Nicolás Ángel Bernal.

El VIII Forum Mujer y Sociedad, organizado por el Instituto Bernabeu de Medicina Reproductiva, ha sido inaugurado esta mañana por el director general de Ordenación Sanitaria, José Antonio García; el Concejal de Sanidad y Consumo, Nicolás Ángel Bernal; la directora técnica de la Escuela Universitaria de Enfermería de Cartagena, Lourdes Cantero; y el director técnico del Instituto Bernabeu, Rafael Bernabeu.

En este forum se tratan temas actuales y de interés general sobre la mujer divididos en tres bloques temáticos y tiene lugar en el salón de actos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). La jornada ha empezado con el bloque MUJER Y SALUD, en el se ha abordado la obesidad infantil, la importancia de una buena alimentación y consejos nutricionales. También han abordado aspectos como, la prevención del embarazo en adolescentes, la menopausia y el cáncer

La mañana acabaría con el bloque MUJER Y ABORTO y a media tarde se abordaría el último bloque del forum, MUJER Y SOCIEDAD.

Cartagena ha sido elegida para la celebración de esta octava edición del forum debido a que la cuidad cuenta desde el 2003 con sede propia del instituto. De la organización de este foro se ha encargado, el Instituto Bernabeu y la Fundación Rafael Bernabeu obra social, con la colaboración de la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Cartagena y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES