La Policía Local decomisa disfraces y productos de carnaval peligrosos

También ha denunciado a 20 propietarios de mascotas por no recoger las deposiciones

Agentes de la Policía Local de Cartagena, dedicados al control de las ordenanzas municipales, han realizado recientemente una campaña de inspección en comercios que tienen a la venta productos relacionados con el Carnaval.

En los 32 bazares y tiendas especializadas que se inspeccionaron, se detectaron y decomisaron 14 disfraces alertados por la Agencia Española de Consumo Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN-antiguamente Instituto Nacional de Consumo), ya que podían producir asfixia, estranguiamiento, lesiones diversas y quemaduras.

Cabe destacar que todos los disfraces decomisados eran para bebes o niños de entre 2 y 8 años.

También se decomisaron productos alertados por la AECOSAN, como siete barbas postizas por riesgo de asfixia y quemaduras (la bolsa que la contiene no tiene el espesor minirno exigido y se puede adherir a la boca de un niño y no cumple los requisitos de inflamabilidad), nueve pelucas de colores por riesgo de quemaduras (la duración de la inflamación es mayor a 2 segundos despues de la eliminación de la llama.La peluca se quema en su totalidad) y siete alas de ángel ,por no llevar el etiquetado obligatorio desconociéndose todas las características de este producto y su fabricante, y presentando todas las leyendas e indicaciones en lengua asiatica, por lo que presumiblimente se podría tratar de una importación ilegal.

Asi mismo, se intervinieron cautelarmente cuatro espadas de hacer pompas marca "DORA", estando alertado este producto por riesgo de infección, ai contener el iiquido microorganismos aerobios mesofilos (son marcadores que indican materias primas contaminadas o tratamientos no satisfactorios desde el punto de vista sanitario,pudiendo provocar infecciones por salmonela u otras patologías).

También se decomisaron 22 paquetes de toallitas húmedas marca "CARS", alertadas por riesgo de intoxicacion(al contener la sustancia IodopropynyI butilcorbamoto.Sustancia prohibida para niños menores de 3 años porque influye en el funcionamiento de la glandula tiroidea).

En otro bazar inspeccionado se pudo observar que tenian expuestos a la venta en el mostrador de atención al cliente, una caja que contenia 20 punteros láser de la marca "5 IN 1", cuya comercialización está prohibida, ya que pueden provocar lesiones oculares,

DENUNCIAS POR DEPOSICIONES DE PERROS

Durante esta campaña de Carnaval también se realizaron 20 denuncias por deposiciones de perros en la via publica y cinco denuncias a propietarios de perros potencialmente peligrosos por llevarlos sueltos, sin bozal y no reunir los requisitos obligatorios en cuanto aPolicía Local.

Igualmente se denunciaron a nueve personas por infraccciones de ia ordenanza de limpieza urbana, por arrojar basura a la vía publica.

Tambien se realizaron seis actuaciones contra taxis ilegales y cuatro colaboraciones con la inspección de consumo de la Comunidad Autónoma. En lo relativo al top-manta, se instruyeron dos diligencias por falta contra la propiedad industrial, intervenciones realizadas en el mercado dominical de Cabo de Palos.

Por último se denunciaron a diez bazares por la venta de alcohol fuera de horario y de tabaco sin licencia y a menores; y se realizó un informe por incumplimiento de la normativa sobre accesibilidad, antiincendios y seguridad en los productos, por parte de un bazar multiprecio, el cual tenía almacenados productos corrosivos en el suelo y ocupados los pasillos con materiales que dificultaban las salidas en caso de incendio u otra emergencia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES