El paro se mantiene en Cartagena un 3 por ciento por debajo de febrero de 2013

El descenso, aunque mínimo, es el primero que se produce en 10 años

El paro en Cartagena se redujo en febrero en 10 personas, una cifra que, aun siendo mínima es la mejor en los últimos de 10 años en un mes en el que siempre aumenta el desempleo, según ha informado el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, Joaquín Segado.

También en Cartagena hay 786 parados menos que hace un año, en febrero de 2013, lo que supone una bajada interanual del 3,2 por ciento.

El concejal ha recordado que el segundo mes del año es tradicionalmente de crecimiento de paro, tanto en periodo de crisis como fuera de ella, y que desde 2008 esos aumentos han llegado a superar las 900 personas y porcentajes de destrucción de empleo por encima del 5% en un solo mes.

Por eso, aunque sean unas diferencias muy pequeñas, para el edil, son muy significativas. Tenemos un 3,2 por ciento menos de paro y todo nos va indicando que el cambio de ciclo se consolida, que ha dejado de destruirse empleo y que comienza poco a poco a generarse empleo nuevo, ha concluido Segado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES