El Museo Arqueológico mostrará la Historia en plastilina

El miércoles se presenta la exposición Plastihistoria de la Humanidad, una muestra para todas las edades que se podrá visitar del 6 de marzo al 27 de junio

Plastihistoria de la Humanidad es el título de la exposición que se presenta el miércoles 5 de marzo en el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro, y que se podrá visitar del 6 de marzo al 27 de junio.

En el acto de presentación, a las 11,30 horas, estarán la concejala de Cultura, Rosario Montero, la directora del Museo Arqueológico, María Comas, y el secretario de la Fundación Educa, Jorge Peláez.

La exposición cuenta con un total de 20 vitrinas que narran cronológicamente escenas de la Historia realizadas en plastilina. Entre sus objetivos está el de marcar con especial hincapié, el trabajo con la infancia y los jóvenes a través de la educación y la formación, siendo estos medios los motores del enriquecimiento de la sociedad y del progreso.

Para aprender y entretenerse a la vez, se ofrece una visión ingeniosamente distinta que permite recoger y aislar, en un mismo momento , en una especie de diorama, todo el conocimiento y el significado de diversos instantes realizados en plastilina y cargados de detalles, resultado de varios meses de estudio y trabajo.

Se trata, pues, de un planteamiento diferente que ha convertido a la Fundación Educa en un referente a la hora de ofrecer formas atractivas de educación y cultura para los más pequeños y, como no, para aquellos mayores que quieran ver el mundo de otra manera. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES