Los mayores conocen el ARQUA

El jueves realizaron una visita al museo nacional con explicaciones detalladas del trabajo que se realiza y las piezas que se exponen

En la mañana de ayer jueves tuvo lugar una nueva jornada del curso Un paseo por la historia y tradiciones de nuestra ciudad, que organiza el programa de Mayores de la Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena.

En esta ocasión, unos treinta mayores disfrutaron con una visita al Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA).

En primer lugar recibieron una charla a cargo de María de los Ángeles Pérez Bonet, arqueóloga y conservadora del Museo, que les explicó el trabajo interno de catalogación, inventario y restauración de piezas, así como de la labor de difusión de las obras que actualmente se encuentran expuestas, y de las actividades que realizan a lo largo del año.

Posteriormente los mayores visitaron durante más de dos horas los espacios expositivos del museo, con explicaciones detalladas, incluyendo el trabajo que se realiza para la recuperación del tesoro de La Mercedes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES