Todo preparado para el Gran Pasacalles de Carnaval

Con el dispositivo de seguridad ya a punto, las calles de Cartagena vivirán en la tarde del sábado el gran espectáculo de música y baile con el que comparsas, grupos coreográficos y chirigotas desfilarán desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el pabellón Jiménez de la Espada

El ambiente carnavalero ya se siente en las calles de Cartagena, llega la hora del Gran Pasacalles de Carnaval, el sábado 1 de marzo, en el que música, divertidas acrobacias y coreografías espectaculares, invitarán a bailar por todo el centro la ciudad.

El desfile cuenta este año con la participación de 9 grupos de coreografía infantil y otros 12 de adultos, además de las chirigotas, que este año tendrán más recorrido para lucirse, ya que el trayecto se ha incrementado en 700 metros.

Las comparsas, chirigotas y grupos coreográficos se concentrarán a las 17,00 horas en la Plaza de Héroes de Cavite, para iniciar el desfile a las 18,00 horas, pasando por calle Mayor, Plaza de San Sebastián, Puertas de Murcia, Sagasti, Tolosa Latour, Carmen, Santa Florentina, Parque, Plaza de López Pinto, San Juan, Juan Fernández, Paseo Alfonso XII en dirección Plaza de España hasta la puerta del Pabellón Jiménez de la Espada. A lo largo del recorrido habrá sillas a 5 euros.

Ver Pasacalles de Carnaval 2014 en un mapa más grande

Una vez en el pabellón, allí mismo tendrá lugar, a partir de las 22,00 horas, el Gran Baile de Carnaval con música en directo.

Si la fiesta está asegurada, también lo está la seguridad, gracias al dispositivo especial que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para los días fuertes, hoy viernes y mañana sábado, en el que cerca de medio millar de Policías Locales tratará de controlar el botelleo y evitar molestias a los vecinos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García, ha recordado al respecto que las ordenanzas municipales prohíben el consumo de alcohol en la vía pública y los policías están para hacer cumplir las ordenanzas, de manera que si bien se ha detectado en los últimos años un tendencia social entre los jóvenes a hacer botellón, no solo en Cartagena sino en muchas otras ciudades, lo que pretendemos es que esto no ocasione molestias a los vecinos.

Para ello, los agentes controlarán las zonas de mayor concentración de jóvenes, como son las calles Aire y Jara en el casco, Príncipe de Asturias en el Ensanche y los alrededores del Estadio Cartagonova.

Además de Policía Local, que se coordinará, como es habitual, con la Policía Nacional, también habrá una veintena de voluntarios de Protección Civil que centrarán su labor en evitar incidentes en el desfile, controlando los vomitorios establecidos a lo largo del trayecto.

El domingo será también un día de fiesta en las calles de la ciudad, tanto por el Carnaval Infantil, que se celebra en la Plaza de Juan XXIII a partir de las 12,00 horas, como por la celebración de la Media Maratón, evento para el cual también hay preparado un dispositivo de seguridad que incluye Policía Local y cerca de 30 voluntarios de Protección Civil, señalaba Mariano García. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES