Funcarele coloca a Cartagena como referente en Turismo Idiomático

La Fundación de Cartagena para la Enseñanza de la Lengua y la Cultura Española ha conseguido que los extranjeros que estudian español en la ciudad puedan obtener un diploma DELE

La Fundación de Cartagena para la Enseñanza de la Lengua y la Cultura Española (Funcarele), ha conseguido esta semana un nuevo hito para el posicionamiento de Cartagena como un referente regional y nacional en el turismo idiomático, y es que desde ya, los extranjeros que estudian español podrán obtener el Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) para certificar su conocimiento del idioma de forma oficial en nuestra ciudad.

Los Diplomas DELE están reconocidos a nivel internacional, y gozan de un gran prestigio, no solo entre instituciones y autoridades educativas públicas y privadas sino también en el mundo empresarial y entre cámaras de comercio.

Así, resultan idóneos para facilitar la promoción laboral y el acceso a la educación tanto en España como en el resto de países donde se realizan las pruebas. El año pasado se presentaron más de 64.000 aspirantes en un total de 101 países.

Los DELE son elaborados y organizados por el Instituto Cervantes de acuerdo a las especificaciones del Marco común europeo de referencia de las lenguas que se otorgan en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Los exámenes para los seis niveles existentes (A1, A2, B1, B2, C1 y C2) se podrán realizar en cualquiera de las cinco convocatorias de examen: abril, mayo, julio, octubre y noviembre. Funcarele todavía tiene que decidir si llevará a cabo todas las convocatorias disponibles o las que mejor se adapten a las necesidades de sus alumnos.

Recordar que la Fundación es Centro Acreditado del Instituto Cervantes desde julio de 2010 y pasa rigurosas inspecciones de calidad cada 3 años. Recibe a alumnos extranjeros de todo el mundo ofreciendo cursos de lengua y cultura española en Cartagena durante todo el año, así como diversas actividades culturales y alojamiento.

Toda la información puede consultarse en www.funcarele.com o diplomas.cervantes.es/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES