Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Asamblea General Extraordinaria de la La Tropa Conquistadores de Iberia y Fundadores Bárcidas (27/02/2014)

La Tropa Conquistadores de Iberia y Fundadores Bárcidas celebró recientemente Asamblea General Extraordinaria para elegir nueva Junta Directiva por terminación del periodo de la actual, la cual no presentó candidatura para facilitar otra posible opción pero la Asamblea decidió por unanimidad la reelección de la actual, compuesta por:

  •      Presidente: Juan Antonio Gutiérrez de Uriarte
  •      Vicepresidente: Juan Antonio Gutiérrez de Uriarte Calvo
  •      Secretario: Francisco Javier Ibáñez Pérez
  •      Vicesecretaria: Rocío Pérez-Reverte Núñez
  •      Tesorera: Olga Rodríguez Arnaldo
  •      Vocal Vestuario: Concepción Calvo Pérez
  •      Vocal Actos y Desfiles: Irene Ballester Alonso
  •      Vocal Campamento: Rubén Gutiérrez de Uriarte Calvo
  •      Vocal Deportes: Héctor Puyosa Piña

En dicha Asamblea quedó constituida una Comisión del 25 aniversario para poner en marcha diversas actividades para celebrar tan importante efeméride, la presidirá Francisco Javier Ibáñez Pérez que es socio fundador de la tropa desde 1.990 con el numero 2, Héctor Puyosa (Secretario), Rubén Gutiérrez de Uriarte, Daniel Rama, Antolín Muñoz, Pepita Esclapes, Aníbal Gutiérrez de Uriarte, Conchi Calvo y Juan Antonio Gutiérrez quedando abierta a cualquier nueva incorporación. Tarea muy ilusionante que tiene esta Comisión por ser una tropa carthaginesa fundadora de las fiestas junto a otras ocho que acamparon, participaron en actos, crearon y representaron los personajes del general Itubal y de Aspar (Hijo de Aníbal) y sus Pruebas que realizaron durante los nueve primeros años, hoy cedidas al Consejo y desfilaron junto a las siete legiones que con el grupo de la Comisión Fundadora de las fiestas, de los que algunos componentes pertenecen a la tropa, formaron los diecisiete grupos participantes de las primeras gloriosas fiestas de Cartagena que tanto resplandor e impulso le han dado a la sociedad cartagenera en muchos campos, sobre todo en el cultural rescatando del olvido nuestra importantísima historia que fue muy decisiva por lo acontecido en nuestra ciudad en los años 227 a 209 a. C. en la dominación del Mare Nostrum, cuna de la cultura occidental.

Las primeras  actuaciones han sido hacer unos delantales y polos color "rojo Cartagena"  con el logotipo de los 25 años en la manga izquierda y el de la tropa en el bolsillo. 

"Queremos hacer una convivencia de todas las personas que vivan en Cartagena que se llamen Aníbal, Himilce y Asdrúbal, en nuestra tropa tenemos un componente que se llama Aníbal y para las fiestas tendremos otro de pocos meses". Toda persona que se llame Aníbal, Himilce, Asdrúbal o con nombre relacionado con la época de la parte cartaginesa o conozca alguien que se ponga en contacto con la a Tropa Conquistadores de Iberia y Fundadores Bárcidas:

web:  www.conquistadoresiberiayfundadores.es
correo: conquistadoresyfundadores@gmail.com  
teléfonos: 968311769/630967549.

Fuente: Cartagineses y Romanos
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información