Lanzando canastas con el UPCT Basket Cartagena

Alumnos de primaria del colegio Ciudad Jardín mantuvieron ayer lunes un encuentro con jugadores de los equipos masculino y femenino de baloncesto de la ciudad

Jugadores y técnicos de los equipos masculino y femenino del UPCT Basket Cartagena, se sometieron ayer lunes al examen de los alumnos de primaria del colegio Ciudad Jardín, con los que mantuvieron uno de los encuentros que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena dentro de su programa de Acercamiento al Deporte de Élite (ADE).

Los chavales comenzaron organizando una rueda de prensa en la que ejercieron de periodistas improvisados, lanzando preguntas, tanto en castellano como en inglés, a los jugadores Chema Albaladejo, Malvasa, Elena y Ruth, así como al director deportivo, Paco Guillén.

Acto seguido, pasaron a la parte práctica, con juegos, ejercicios y minipartidos, donde intervinieron los colegiales y los jugadores ejercieron como monitores de excepción, en una mañana en la que el baloncesto fue el gran protagonista.

La jornada terminó con la firma de autógrafos y fotografías entre alumnos y deportistas, poniendo el broche a una actividad que se desarrolló en las instalaciones del propio centro escolar, decorado para la ocasión con murales realizados por los alumnos.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes  y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES