SPCT acusa a la concejala de Educación de darse prisa para la foto pero ninguna para las obras

"Los niños del Colegio San Fco. Javier estan hacinados por falta de espacio"

Aun no se han iniciado las obras de reparación desde que el martes 11 de febrero de este año el temporal dañó seriamente el módulo de infantil del Colegio Público San Francisco Javier de los Barreros.

Ante las innumerables quejas de los padres y madres del alumnado de infantil que ha sido desplazado al pabellón que antes ocupaban los cursos de 1° y 2° unos 85 niños y niñas, SPCT exigió el día del temporal que de manera urgente se garantizará la seguridad de los alumnos y que se tomaran las medidas oportunas para no tener a los niños hacinados durante el resto de curso, sin embargo la realidad por desgracia nos da la razón porque hemos podido constatar que la situación de hacinamiento de estos alumnos y alumnas es insostenible.

Varias familias se han puesto en contacto con SPCT y nos han manifestado que en aulas de no más de 20 metros cuadrados, con entre 14 y 18 alumnos/as, se han ubicado a los niños en unas condiciones manifiestamente mejorables que están pésimamente dotadas.

SPCT recuerda que los alumnos afectados tienen entre 3 y 5 años, que en la actualidad están compartiendo espacio con alumnos de primaria más mayores, y que esta situación puede ser una solución provisional, pero en absoluto para el resto del curso, como todo parece indicar que va a suceder de no empezar las obras de inmediato.

SPCT exige tanto a la concejala de Educación de Cartagena, Josefa Maroto, como a la directora general de Centros de la Comunidad Autónoma,María Dolores Valcárcel, a acelerar el proceso de acondicionamiento y reconstrucción del centro evitando de esta manera que la situación se pueda convertir en algo similar a lo acontecido con los centros educativos afectados por el seísmo de Lorca. Asimismo, apoya a las familias en todas y cuantas acciones crean preciso tomar para dar una solución rápida al problema.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES