Los becarios de las cátedras de Telefónica y Odilo en la UPCT comienzan a desarrollar ideas innovadoras

Doce estudiantes de la Politécnica de Cartagena inician esta semana su labor en la Red de Cátedras tecnológicas

La misión de alumbrar innovaciones tecnológicas de la Red de Cátedras de la Universidad Politécnica de Cartagena ha echado a andar este mes, tras el final del periodo de exámenes, con el inicio del trabajo de los doce becarios de las cátedras de Telefónica y Odilo.

Nueve estudiantes de la UPCT disfrutan de las becas Taletum Startups de Telefónica, por las que reciben 500 euros mensuales para “desarrollar nuestras propias ideas tecnológicas y que sean el germen de futuras empresas”, explica uno de los becados, Borja Martínez, que ha ideado un zepelín controlado por smartphone para hacer streaming y fotografías de eventos multitudinarios.

Otras de las ideas en las que están trabajando sus compañeros en la cátedra Telefónica-UPCT son una aplicación para optimizar trasportes, un dispositivo que centralice el control de los aparatos electrónicos domésticos, o un programa para smartphone que avise de la oferta de servicios según la geolocalización y los intereses del usuario.

La de Cartagena es la única universidad española, junto a la Politécnica de Madrid, en la que los becarios Talentum realizarán las prácticas en la propia institución, gracias a la incorporación de Telefónica a la Red de Cátedras de la UPCT.

Por su parte, los tres becarios de la cátedra Odilo-UPCT se forman en el área de los Sistemas de Gestión de Archivos y Bibliotecas mediantes las nuevas tecnologías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES