El circo llega a Cartagena de la mano de los más pequeños

Durante dos meses decenas de niños han preparado una función que esta semana se sube a los escenarios de varios locales sociales, como la de mañana en Miranda

El Carnaval ya ha dado el pistoletazo de salida y todos, pequeños y mayores, se involucran con estas fiestas. Durante estos dos meses, enero y febrero, los niños cartageneros se han estado preparando para esta gran semana y es que han organizado una función que recorrerá algunos de los locales sociales de varias barriadas.

La Concejalía de Asuntos Sociales organiza esta actividad, El Circo, dentro de la programación de los Espacios de Ocio pensada para estos reyes de la casa. Niños de entre 7 a 10 años participan en estos talleres que tienen como finalidad la participación en las tradiciones populares, así como estimular la imaginación y la creatividad.

A lo largo de estos meses, los participantes han trabajado la representación de la función que ellos mismos han escogido. El reparto de personajes, el montaje del número, el vestuario, la decoración y la música lo han realizado estos pequeños.

En estos talleres se trabajan cualidades como la habilidad motriz, las capacidades coordinativas y las de percepción.

Mañana martes le toca el turno a la Asociación de Vecinos de Miranda que acoge esta actividad en su local social. El miércoles será en el CEIP La Concepción, el jueves en la Asociación de Vecinos de La Aljorra y el próximo lunes en el de Cuatro Santos. Todas se realizan a las 17,30 horas, excepto la del CEIP La Concepción que es a las 12,30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES