Cartagena inicia este fin de semana sus fiestas de Carnaval

Las calles ya huelen a fiesta a la espera de que mañana sábado arranquen los festejos con el pregón de la edil Clara Heredia y la elección de Reina. El domingo le tocará el turno al Baile del Vermut y a los Grupos Coreográficos

Ya ha llegado el momento de ponerse las lentejuelas, los brillos y las plumas para salir a la calle y es que al Carnaval sólo le faltan unas horas para dar el pistoletazo de salida. Será mañana sábado cuando las calles de Cartagena se llenen de color y alegría con estas fiestas que invitan a pasar un buen rato con familia y amigos.

La edil de Mujer, Clara Heredia, es la encargada este año de dar el pregón que da comienzo a los festejos. Será a las 22 horas en el Pabellón Central de Deportes Wssell de Guimbarda en una gala en la que también se presentarán las candidatas a Reina del Carnaval y sus damas y se escogerá a la que lleve la corona. Seis cartageneras se presentan este año, una cifra mayor que en ediciones anteriores.

Don Carnal y Doña Cuaresma también se subirán a este escenario para presentarse ante el público asistente de este Pabellón. Emmanuel Thomas Martínez, componente de la Comparsa Ágora, y Laura Céspedes, presidenta de Ágora y profesora de bailes grupales de coreografía, se encargan de representar a estos populares personajes de Carnaval. Un gran reto que afrontamos con ilusión y gana, confesaban ambos durante la presentación del cartel hace unos meses. Tampoco podían faltar las chirigotas y los grupos de coreografía en esta gala.

Las entradas a esta actuación se pueden adquirir en la sede de la Federación, en la calle Gisbert.

Aunque será unas horas antes, a las 17 horas, cuando este mismo Pabellón reciba a la Reina Infantil de este año en la Gala de Elección, junto a sus damas. Media docena de pequeñas se presentan también a esta corona. Los grupos de coreografía de niños actuarán en este escenario ante la mirada atenta de los asistentes a este acto de entrada libre.

Ya el domingo la Plaza del Ayuntamiento acoge el Baile del Vermut con la música a cargo de la Agrupación Musical Sauces. Un evento en el que los cartageneros y turistas disfrutan de la música, la danza y, por supuesto, el vermut, con degustación para todos los asistentes. Comienza a las 12,30 horas.

Por la tarde habrá más sesión de baile con el XII Concurso Regional de Grupos Coreográficos que se llevará a cabo en el Pabellón Central de Deportes Wssell de Guimbarda. A las 17 horas es el turno de los más pequeños y a las 21 horas les tocará a los adultos. Las entradas para este acto se pueden adquirir en la sede de la Federación. El precio es de 3 euros.

Para el Concurso Regional de Chirigotas que se celebra en El Batel habrá que esperar hasta el viernes, aunque ya el jueves se llevará a cabo la semifinal. 14 chirigotas participarán este año, cuyo número ha aumentado con respecto al pasado año. Los mayores también esperan pacientemente su gran día, ese mismo viernes. El Pabellón de Deportes del Instituto Jiménez de la Espada acogerá este evento con coreografías, música, disfraces y mucha diversión. Será el sábado cuando el Gran Desfile recorra las calles de Cartagena a partir de las 18 horas.

Para más información puede visitar la página oficial del Carnaval

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES