La UPCT presenta al delegado del Gobierno su Máster en Gestión de la Seguridad Integral

El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha recibido esta mañana al director y coordinador del Máster en Gestión de la Seguridad Integral de la UPCT, José Nieto y Serafín Piñeiro. Ambos doctores de la Universidad Politécnica de Cartagena han mostrado a Bascuñana y al coronoel jefe de la V Zona de la Guardia Civil, José Ortega, la memoria detallada del máster, en el que colaborarán miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas, así como profesionales de prestigio en el ámbito de la seguridad.

La primera edición de este máster semipresencial, que ha sido aprobado por el Ministerio del Interior para otorgar el título que habilita para ejercer como director de seguridad, se inaugura el próximo 7 de marzo a las 18 horas en el salón de grados de la Escuela de Industriales de la UPCT.

El máster consta de 540 horas, se estructura en tres módulos independientes y tiene por objeto preparar al alumno para que pueda desempeñar con eficiencia puestos de responsabilidad en estesector de la seguridad, entre ellos el de Director de Seguridad, una vez superados los módulos I y II. Durante el máster se impartirán los fundamentos globales del marco de seguridad bajo el punto de vistafuncional y de planificación; se analizará la normativa jurídica y se dará a conocer la principal metodología de análisis de riesgos como fase previa a la implantación de planes integrados de seguridad y procedimientos operativos. Tras la superación del módulo III, el alumno obtendrá además la titulación universitaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES