La ciudad se viste de fiesta con las luces de Carnaval

El alumbrado especial que hoy se ha comenzado ha instalar en la Plaza del Ayuntamiento, se unirá a plumas y lentejuelas para dar brillo, desde este fin de semana y hasta el 4 de marzo, a los festejos más coloridos de la ciudad

La instalación del alumbrado extraordinario del Carnaval 2014 ha comenzado hoy martes en la ciudad, y lo ha hecho precisamente en el lugar donde se abrirá el Gran Pasacalles, la Plaza del Ayuntamiento, donde la espectacular decoración de las luces ya invita a la fiesta y al baile.

Un total de 235.000 bombillas LEDS, con un consumo estimado de 18 kilovatios, darán el toque de color a la ciudad, colocadas a lo largo de las calles por las que discurrirá el desfile del sábado 1 de marzo, recorrido que se ha ampliado con respecto al pasado año, de 1.805 metros lineales en 2013 a 2.187 en 2014, e incluye la calle Mayor, Plaza de San Sebastián, Puertas de Murcia, Jabonerías, Tolosa Latour, Carmen, Santa Florentina, Parque, plaza López Pinto, San Juan, Juan Fernández y finalización en el Pabellón Jiménez de la Espada en el Paseo Alfonso XIII.

En este Pabellón, igual que en el Central de Wssell de Guimbarda donde se celebra el sábado 22 de febrero la elección de la Reina y Pregón, se va a instalar una gran Portada Luminosa.

La empresa encargada de la instalación es PORGESA, y el coste de la misma asciende a 25.712 euros, cinco mil más que el pasado año, incremento que se debe a que este año el recorrido es más largo.

Las luminarias están dispuestas en estructuras de aluminio definiendo el contorno del diseño y garantizando en todo momento su estabilidad y firmeza. Incluye hilo luminoso de PVC flexible y microlámparas de material flexible, ambos de LEDS.

Ahondando en el tema de la seguridad y la calidad, se está utilizando un cable apto para instalaciones en servicios exteriores móviles conforma a la normativa europea.

Las luces de Carnaval se pondrán en marcha este fin de semana y permanecerán encendidas hasta el 4 de marzo, Martes de Carnaval, en horario de 19,00 a 24,00 horas, excepto el sábado 1 de marzo, en que se ampliará con motivo del Pasacalles y será de 6 de la tarde a 2 de la madrugada. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES