Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Más espaciosa y cercana, los vecinos de La Palma disfrutan de su nueva biblioteca (18/02/2014)

La Biblioteca Municipal de La Palma Francisco Martínez Hernández abría sus puertas el pasado viernes en su nueva ubicación en la calle Manuel Bovadilla. Los pequeños del colegio que hay justo en frente del edificio, el de Santa Florentina, disfrutaban esta misma mañana de las actividades que se organizaban para ellos. 

La alcaldesa, Pilar Barreiro, visitaba también hoy las nuevas instalaciones, quien destacaba las ventajas de esta nueva sede con una ampliación de horario, más volúmenes, espacio y mucho más cerca del centro de La Palma.  

Durante el recorrido ha estado acompañada por los concejales de Cultura, Rosario Montero; Descentralización, Nicolás Ángel Bernal; y de Distrito, Isaías Camarzana. También asistía el presidente de la la Junta Vecinal, Pedro Obradors. 

Así la pasada semana esta biblioteca decía adiós al Polígono Industrial de La Palma, su anterior ubicación, para disfrutar del nuevo escenario con cerca de 200 metros cuadrados de espacio. Con más superficie, ahora alberga una sala infantil, otra para adultos y espacio para cuenta cuentos.

Eso mismo, escuchar cuentos, era a lo que se dedicaban esta mañana los alumnos de primero de Primaria, además de escuchar bandas sonoras tan populares como la de Grease o Titanic. También les visitaba un personaje muy especial, el gran mago Abel, que con sus trucos de magia sorprendía a estos pequeños. El próximo viernes, 21 de febrero, los niños de La Palma podrán disfrutar de Cántame un cuento con El Teatro del Desván.

No sólo los pequeños pueden disfrutar de este nuevo espacio. Los mayores tienen además varios ordenadores en esta Biblioteca para acceder a la Red y libros de diferente estilo y para todos los gustos, así como películas.

La de Francisco Martínez Hernández, como la propia alcaldesa recalcaba hoy, forma parte de la red de bibliotecas del municipio con 250.000 usuarios registrados. Manuel Puig Campillo, de Barrio Peral, Alfonso Carrión, de Pozo Estrecho, o Rafael Rubio, de Los Dolores, son algunas de las 9 bibliotecas que hay disponibles en Cartagena, contando además con la digital.

El horario de esta Biblioteca es de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información