El Equipo Rectoral y directores de centros y departamentos de la UPCT visitan el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco, junto al Equipo Rectoral y directores de centros y departamentos han visitado hoy el Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima. A su llegada han sido recibidos por el Almirante de Acción Marítima (ALMART), Salvador María Delgado Moreno.

Los responsables de la UPCT han asistido a una presentación sobre la Fuerza de Acción Marítima y han visitado el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM), donde el Jefe Estado Mayor de la FAM, Capitán de Navío Pedro de la Puente García-Ganges, ha realizado una breve exposición sobre el concepto de “Seguridad Marítima” en la Armada y el funcionamiento y cometidos del COVAM.

El COVAM del ALMART es el centro neurálgico de la Fuerza de Acción Marítima donde se recibe y analiza toda la información relativa a los espacios marítimos de interés, para conocer en tiempo real lo que está ocurriendo en esos espacios y poder proporcionar y mantener la seguridad de los buques que transiten por nuestra zona de influencia, este servicio, se presta no solo a la Armada sino también a otros estamentos de la comunidad marítima.

La visita forma parte de las actividades de colaboración que desarrollan la Universidad y la Armada. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES