Cartagena acoge esta semana el congreso nacional de Interflora

Floristas de toda españa se darán cita del 20 al 23 de febrero en la ciudad donde se celebrarán demostraciones y decoraciones florales que darán a conocer al público en general las posibilidades del arte floral 

La Asociación Española de Floristas Interflora (AEFI) ha escogido Cartagena, para celebrar su 63 Congreso Nacional, del 20 al 23 de febrero, bajo el lema Cartagena Ciudad de Tesoros.

Todos los trabajos de diseño y ornamentación floral estarán a cargo de Eduard Maynegra Laguarda, Campeón de la Copa de España de Arte Floral AEFI¿13 celebrada en Zaragoza, y que representará a España, en la próxima EUROPA CUP de arte floral que se celebrará en la ciudad italiana de Génova en 2015.

Los Congresos de la Asociación Española de Floristas Interflora son una ocasión única para conocer el alto diseño del Arte Floral. En esta cita el público podrá disfrutar de la profesionalidad de un maestro floral y el excelente equipo que le acompaña.

AEFI se ha marcado como objetivos para este 63° Congreso: potenciar el comercio de las flores en Cartagena y en España, continuar afianzando los lazos de unión entre los floristas y el público; elevar el nivel profesional de los floristas, compartir experiencias profesionales y la renovación de la Junta Directiva de AEFI en su Asamblea Electoral.

NUMEROSAS ACTIVIDADES

El jueves 20 febrero, a las 11 horas, tendrá lugar una rueda de prensa en el Palacio Consistorial para la presentación de estos eventos a los medios de comunicación con la presencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Centro Histórico, Comercio y Vía Pública, Mariano García, junto al presidente del Comité Organizador del Congreso, José Mª Marín, y el presidente de AEFI, Alejandro Lliso.

La inauguración del 63° Congreso Nacional de Floristas tendrá lugar el jueves 20 a las 20.30 h. con un cóctel de bienvenida en el Museo Romano, con presencia de representantes municipales.

Uno de los actos tradicionales del Congreso es la ofrenda floral que se realiza en honor a la Patrona de la ciudad. En este caso, tendrá lugar el viernes 21 a Virgen de la Caridad, en la Basílica de la Caridad.

El sábado 23, el auditorio El Batel acogerá una demostración floral, a cargo de Eduard Maynegra, bajo el título: Degustación Floral. Según el propio Maynegra: Degustaremos¿Olfatearemos, pondremos los sentidos en consonancia para saborear diseños que van a presidir las mesas, en los días de celebraciones.

Además, el Palacio Consistorial será un escaparate del Congreso que acoge la ciudad: su balcón a partir del jueves 21 estará decorado con una ornamentación floraldiseñada y realizada por Maynegra y su equipo de profesionales floristas, y que podrán disfrutar los ciudadanos de Cartagena durante todos los días de celebración del congreso.

Un enorme despliegue de innovación, alto diseño, excelente técnica y sofisticación para mostrar las enormes posibilidades del sector de floristería.

PROGRAMA DE ACTOS

Cartagena, Ciudad de Tesoros

Jueves 20:

11:00 h. Rueda de Prensa de Presentación del Congreso a los Medios. Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.

Llegada de los congresistas,

19:30 h. Inauguración del Congreso y Cóctel de bienvenida en el Museo Romano, con visita privada al Museo Romano.

Viernes 21:

09:30 h. Excursión.- Visita guiada, visitando diversos monumentos de la ciudad

18:00 h. Ofrenda Floral a la Santísima Virgen de la Caridad en la Basílica de laCaridad.

21:30 h. Cena de tapas

Sábado 22:

10.00 h. Asamblea General Ordinaria en el hotel NH Cartagena. (AsambleaELECTORAL)

10.00 h. 1ª Convocatoria - 10.30 h. 2ª Convocatoria (previsible)

17.30 h. Demostración floral a cargo de Eduard Maynegra Laguarda (Campeón de laCopa de España de Arte Floral AEFI 2013), en el auditorio El Batel de Cartagena.

21.30 h. Cena de clausura en el Auditorio El Batel de Cartagena

Domingo 23:

11.00 h. Excursión a ARQVA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES