Juventud abre el Cuarto Ensayo La Cantera a los músicos locales

Hasta el 24 de febrero permanecerá abierto el plazo para participar en esta actividad, que permite a jóvenes del municipio disponer de un local para tocar en el Centro Juvenil de Canteras

Los músicos locales interesados en participar en el Cuarto Ensayo La Cantera Cartagena tienen de plazo hasta el lunes 24 de febrero para apuntarse. La Concejalía de Juventud organiza esta actividad que ayuda a los jóvenes amantes de la música del municipio a poder disponer de un espacio en el que ensayar. 

Hasta 24 bandas e intérpretes podrán realizar sus ensayos en los locales adaptados que hay en la planta baja del Centro Juvenil de Canteras, situado en la calle Mayor, gracias al convenio realizado por Juventud y la asociación 2A+D. 

Las inscripciones se pueden realizar en la Concejalía de Juventud o en el correo electrónico marchaarte@ayto-cartagena.es. Podrán tener acceso a esta convocatoria, de manera individual o en la modalidad de grupos, todos los nacidos en Cartagena, sin límite de edad, así como todos los residentes en el municipio durante el año 2013-2014.

Esta iniciativa ofrece un servicio municipal ante la necesidad de músicos nacidos o residentes en Cartagena de tener acceso a un espacio adecuado en el cual puedan llevar a cabo sus inquietudes musicales, así como favorecer y provocar la sinergia y relación entre jóvenes del municipio.

Para ello, hay disponibles cinco locales de ensayo, uno para pop-rock, otro para hip-hop y tres para los solistas o grupos, además de un estudio para grabación y una sala multiusos. Desde marzo hasta junio los participantes usarán estas salas, como explicaba durante su presentación la concejal de Juventud, Ruth Collado, quien destacaba la gran variedad de modalidades que hay disponibles para distintos grupos de música. 

Cada grupo tendrá un bono que equivale a 24 horas de alquiler de estos locales de ensayo de manera gratuita de La cantera, laboratorio de producción artística. En total, se repartirán un total de 480 horas para los grupos participantes en esta convocatoria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES