La Junta de Gobierno da luz verde al plan de ventas para 2014

En la reunión de hoy viernes y fuera del orden del día, la junta ha aprobado solicitar al Ministerio de Empleo el inicio de los trámites para otorgar la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo al profesor cartagenero Juan Carrión

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy, fuera del orden del día y a propuesta de la alcaldesa, Pilar Barreiro, solicitar al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que inicie los trámites para conceder la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo al profesor cartagenero Juan Carrión, de plena actualidad por haber inspirado la película de David Trueba, Vivir es fácil con los ojos cerrados, triunfadora en los últimos premios Goya.

Ya volviendo al orden del día, la junta ha dado luz verde a la aprobación del Plan de Ventas Anual que regulará la venta ambulante fuera de establecimientos comerciales permanentes en el término municipal de Cartagena durante el año 2014.

El concejal del Área de Seguridad Ciudadana, Centro Histórico y Vía Pública, Mariano García Asensio, explicaba que en este plan se recogen las fechas de presentación de solicitudes para disponer de un puesto en los mercados que no son fijos, sino que funcionan en determinadas fechas de manera puntual, como por ejemplo, los puestos de flores que se colocan en noviembre con motivo del Día de Todos los Santos.

En cuanto a las licencias para los 16 mercadillos fijos que hay en Cartagena, García Asensio ha recordado que hace un mes se procedió a rescindir las de aquellos que han acumulado faltas sin justificar, en torno a un centenar, licencias que inmediatamente han pasado a otorgarse a los que estaban en lista de espera, y es que según el edil, los que tienen licencia administrativa para tener un puesto en los mercadillos han de cumplir con su obligación de asistencia, ya que es ilógico que haya puestos sin ocupar por un lado, mientras por otro crece la lista de suplentes.

Por último, Mariano García Asensio se ha referido a las actividades en las que colabora el Ayuntamiento para fomentar el pequeño comercio de la ciudad, como la que se está desarrollando en estos momentos, junto con una ONG, para la recogida de ropa y zapatos usados, ofreciendo a cambio tickets para participar en las actividades infantiles que se van a celebrar mañana sábado en varios parques de Cartagena. Con este tipo de actuaciones, puntualizaba el concejal, queremos generar un mayor flujo de clientes, y son fruto de las reuniones que mantienen las asociaciones de comerciantes y el ayuntamiento el primer martes de cada mes, en las que las primeras exponen sus ideas e inquietudes.

OTRAS CUESTIONES DE LA JUNTA

En otro orden de cosas y a propuesta del concejal del Área de Descentralización, Participación Ciudadana, Agricultura, Sanidad y Consumo, Nicolás Ángel Bernal, se ha aprobado la nominación del recientemente inaugurado centro cultural de Pozo Estrecho como Centro Cultural Santa Cecilia.

El orden del día también incluía un amplio paquete de subvenciones y ayudas para actividades culturales y festivas, como la destinada a la Asociación Cultural Masa Coral Tomás Luís de Victoria y a asociaciones de vecinos y comisiones de fiestas para la realización anual de fiestas patronales o festejos populares representativos en distintos barrios y núcleos urbanos de la diputaciones del municipio de Cartagena.

Por último, también se han visto las subvenciones a agrupaciones musicales y folclóricas de Cartagena, dedicadas a la promoción de la música y el folclore en todas sus variantes, así como las destinadas a la Asociación Lírico-Cultural Amigos de la Zarzuela, a la asociación de vecinos del Molino Derribao, organizadora del Festival Nacional de la Canción Española, a la Coral Polifónica Carthagonova, y al Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, por el procedimiento de concesión directa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES