La Plataforma por la Biprovincialidad se reúne con Pujante para pedir que IU-Verdes apoye la restitución de la provincia de Cartagena

El diputado señala que su formación tiene "una posición clara con respecto al reconocimiento a la singularidad de Cartagena, que tiene que quedar claramente expreso en la próxima Reforma del Estatuto"

También que esa singularidad "tiene que posibilitar que la comarca de Cartagena pueda decidir libremente entre las opciones distintas que quiera plantearse"

La Plataforma por la Biprovincialidad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (2 es +), se acaba de reunir en la Asamblea Regional de Murcia con el diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, que a su vez es miembro de la comisión para la Reforma del Estatuto, con objeto de mostrarles los beneficios que supondría para toda la Región contar con dos provincias, así como para solicitarle que el nuevo Estatuto recoja el protocolo para la restitución de la provincia de Cartagena.

Una delegación compuesta por José Antonio Luque, presidente de la Plataforma, así como por Antonio García Sánchez, vicepresidente y profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y por Ignacio Borgoñós, presidente de Cartagena Futuro, se desplazó hasta la Asamblea Regional para llevar a cabo este contacto con IU, mostrándole a su diputado y poniendo a su disposición, diversos estudios conducentes a mostrar las bondades económicas y de representatividad que supondría contar con dos provincias, así como todos los avales que ya han conseguido.

En palabras de José Antonio Pujante, "Izquierda Unida tiene una posición clara con respecto al reconocimiento de la singularidad de Cartagena, que tiene que quedar claramente expreso en la próxima reforma del Estatuto de Autonomía". Además ha añadido que "esa singularidad tiene que posibilitar que la comarca de Cartagena pueda decidir libremente entre las opciones distintas que quiera plantearse, entre las cuales está lógicamente una mayor descentralización competitiva por parte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia hacia Cartagena".

GANAR APOYOS

Además, la Plataforma por la Biprovincialidad le ha expresado a Pujante que ya ha mantenido contactos con el PSOE en el mismo sentido, con el fin de que ambas formaciones puedan apoyar una comparecencia ya solicitada de la Plataforma ante la comisión para la reforma del Estatuto, así como sus pretensiones en pro de una reivindicación histórica como es la de la restitución de la Provincia de Cartagena.

También le han informado sobre el compromiso de una nueva reunión con el PSOE, en la que estará su secretario general, Rafael González Tovar, y la secretaria general del PSOE de Cartagena, Ana Belén Castejón, para que esta formación política pueda formarse una idea a todos los niveles, de lo beneficioso que resultaría contar con la provincia de Cartagena para la totalidad de la Región y así poder mantener un criterio unitario como partido, si así lo estiman oportuno, pero con todos los argumentos encima de la mesa.

Así pues, la Plataforma busca las sinergias entre partidos ante la oportunidad histórica que supondría dejar las puertas abiertas en el nuevo Estatuto, para iniciar cuando se estime oportuno el proceso de restitución de la citada provincia, y por ello también se le ha solicitado una reunión al diputado Popular, Juan Carlos Ruiz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES