El sábado se abren las inscripciones en la V Ruta de las Fortalezas

Habrá 3.750 plazas que deberán solicitarse por internet y una lista de espera para cubrir las bajas

El sábado, 15 de febrero, se abrirán las inscripciones de la V Ruta de las Fortalezas. En esta ocasión se ofertarán 3.750 plazas para la prueba general, 250 más que el pasado año.

La reserva habrá de realizarse a través de la web www.rutadelasfortalezas.es cuyo apartado se activará a las diez de la mañana. La experiencia de años anteriores apunta a que las plazas se agotarán a las pocas horas. Los que no lo consigan pasarán a engrosar una lista de espera para adjudicarles las bajas que se produzcan.

Los que consigan una inscripción deberán abonar la correspondiente cuota antes del 28 de febrero. De no ser así perderán su plaza que se cubrirá por riguroso orden por la lista de espera.

Esta es una de las novedades con respecto al pasado año, ya que no volverá a abrirse un segundo plazo de inscripción, de ahí lo importante de inscribirse, aunque sea sin plaza el sábado.

Otra de las novedades es el recorrido de la prueba general que se ampliará por el Centro Histórico y pasará por el Molinete, siendo la distancia total a recorrer 53 kilómetros, dos más que en 2013.

La cuota para adquirir un dorsal en la V Ruta de las Fortalezas es de 31 euros para la prueba general (mayores de 18 años); de 17 euros para la prueba juvenil (12 kilómetros, para jóvenes de 13 a 17 años) y de 12 euros para la prueba infantil (2,7 kilómetros para niños de 6 a 12 años). El dinero recaudado cubrirá los gastos generales de la carrera, aunque una parte irá destinada a organizaciones de carácter benéfico.

La Ruta de las Fortalezas es una prueba Cívico Militar de carácter no competitivo, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena y la Armada y su itinerario discurre por los distintos castillos y fortalezas de la ciudad.

La prueba general de 53 kilómetros, debe hacerse en su totalidad a pie, corriendo o caminando, de forma individual o por equipos de 5 componentes en un tiempo inferior a 12 horas. El pasado año la acabaron más de 3.000 personas.

Su fama trasciende ya las fronteras locales y regionales, por su dureza y la singularidad de su recorrido, que discurre por parajes naturales y bellas vistas sobre la ciudad y la bahía de Cartagena. En la pasada edición participaron cerca de medio millar de personas de fuera de la Región de Murcia.

La prueba se celebrará el 5 de abril y partirá a las 8 de la mañana desde la explanada de los Héroes de Cavite.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES