La UPCT impartirá en inglés su máster de negocios para atraer a una veintena de estudiantes de la India el próximo curso

200.000 jóvenes indios estudian cada año fuera del país, pero solo 155 lo hacen en España.

La Politécnica de Cartagena ya ha firmado un convenio de colaboración con una universidad india

La Universidad Politécnica de Cartagena prosigue su empeño internacionalizador y se abre al inmenso mercado indio de estudiantes, el segundo mayor del mundo, adaptando su oferta de másteres para competir con las universidades anglosajonas. “La apertura a India tiene un enorme potencial para la UPCT”, sostiene el vicerrector de Internacionalización, José Manuel Ferrández.

La UPCT comenzará impartiendo un título propio en inglés y con contenidos adaptados al alumnado indio de su máster de negocios MBA en la Facultad de Ciencias de la Empresa. El empresario Mahendra Mistry, que ha conectado a la Politécnica con las universidades indias, estima que el próximo curso serán más de una veintena los estudiantes que vengan de la India a Cartagena. Comenzarán el curso este próximo mes de septiembre y harán después prácticas en empresas de la comarca. Pagarán por sus matrículas unas tarifas internacionales superiores a la del resto de alumnos de la Politécnica, pero aún así muy competitivas en relación con las de otros países.

En un país de 1.000 millones de habitantes, 200.000 de ellos estudian cada año fuera de la India. La mayoría lo hacen en Estados Unidos, Reino Unido y Australia mientras que en las universidades españolas apenas hay 155 indios cursando este año estudios superiores. Mistry afirma que las mayores impedimentos que el Reino Unido ha puesto a la entrada de ciudadanos indios suponen una oportunidad para el resto de países europeos y cree que España podría al menos triplicar la presencia de estudiantes indios en pocos años. Y apuesta porque una buena parte vayan a Cartagena por su clima y estilo de vida, más parecidos al indio que el británico, y “para aprender español y abrirse puertas en el mercado latinoamericano”, explica.

Mistry ha participado hoy, junto al director general de Universidades, Luis Javier Lozano, y el vicerrector de Internacionalización de la UPCT, José Manuel Ferrández, en la recepción de los nuevos estudiantes internacionales de la Politécnica este cuatrimestre.

El Servicio de Relaciones Internacionales de la UPCT ya firmó el mes pasado un acuerdo de colaboración con la Veer Narmaa South Guyaray University y está en conversaciones con otras instituciones académicas, incluidas las que dan formación en castellano, para ofrecer a los estudiantes indios de posgrado estancias semestrales en los distintos másteres de la Politécnica de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES