El concejal Empleo Segado recibe el viernes a los participantes del Comenius Regio Emprendedores del Mañana

Se trata de alumnos y profesores italianos que tiene como socios al Isaac Peral, la UPCT y la ADLE

El viernes, día 14 de febrero, el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, Joaquín Segado, dará , la bienvenida a la ciudad a una representación de profesores y alumnos Italianos socios del proyecto europeo Comenius Regio Emprendedores del Mañana del que forma parte el Instituto Isaac Peral, la Universidad Politécnica de Cartagena y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (ADLE), por la parte Española.

La bienvenida tendrá lugar a las 9,30 horas, en la sala de recepciones del Palacio Consistorial.

Los alumnos y profesores de la provincia italiana de Alessandria vienen a Cartagena para participar en el primer encuentro formativo y reunión de trabajo con sus socios españoles los días 13 y 14 de febrero. En este encuentro realizarán una puesta en común de los trabajos realizados. Las sesiones se desarrollarán en el Salón de Grados de la Escuela de Telecomunicaciones, en Antigones.

El objetivo de este proyecto se centra en promover en los jóvenes una cultura activa hacia la iniciativa empresarial y emprendedora en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación de manera que origine un cambio de mentalidad en las ventajas y beneficios que tiene el emprendimiento y que se valore como otra alternativa al trabajo por cuenta ajena y al desempleo.

El proyecto ya ha desarrollado una formación previa en tecnologías para fomentar el emprendimiento en adolescentes, dirigido al profesorado de Institutos de enseñanza obligatoria, a quienes se les ha aportado las herramientas y conocimientos necesarios en estrategias tic´s desde el mundo de las aplicaciones móviles entendidas como negocio, hasta la creación de blogs y canales de video en youtube, así como las diferentes herramientas económicas para realizar plan de negocios y solicitar inversión. Los formadores han sido los responsables de la incubadora tecnologías Club Incubetor Hub.

Las actividades continuarán con una acción formativa dirigida a los estudiantes, para el desarrollo de aplicaciones y juegos para móviles que puedan moneterizarse y el desarrollo de una competición que fomente la creatividad e innovación en estas herramientas, todo ello con el objetivo de facilitar proyectos empresariales a los emprendedores del mañana.

El proyecto cuenta con una página web; comenius.cincubator.com donde se informa de cada una de las actividades a realizar y de los objetivos del proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES