400 alumnos de FP reciben información y habilidades para encontrar empleo

El consejero de Educación, Universidades y Empleo y la alcaldesa de Cartagena participan en la jornada FP Joven, en la que los jóvenes entran en contacto directo con empresas y colectivos empresariales

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, han participado esta mañana en la jornada FP Joven, en la que 400 alumnos de los últimos cursos de Formación Profesional reciben información y conocimientos prácticos para desarrollar habilidades para encontrar empleo e incorporarse al mercado laboral en unas condiciones óptimas.

Esta iniciativa conjunta de las consejerías de Presidencia y Educación, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y los centros de Cartagena en los que se imparten ciclos medios y superiores de Formación Profesional, ofrece a los estudiantes actividades como talleres, mesas-coloquio o coaching de motivación para adquirir competencias para mejorar sus posibilidades de encontrar empleo.

Además, el consejero y la alcaldesa han podido comprobar cómo los estudiantes entran en contacto con organizaciones como la Confederación de Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena, la Cámara de Comercio, la Asociación empresarial Cabezo Beaza o el Centro Comercial Abierto de Cartagena, además de con empresas como Repsol, Leroy Merlín, Atlas Mediterráneo, Erhardt Mediterráneo, Terminal Marítima de Cartagena, Hotel Spa Torre Pacheco, Overlay RRHHIbiza, Sensei e Imaginanet.

Los estudiantes de FP también han recibido información sobre los distintos programas europeos, la mejor manera de introducirse en el mercado profesional con éxito o el manejo de las redes sociales para encontrar empleo.

En la jornada de ¿FP Joven¿ en Cartagena, además de estudiantes del Centro Integrado de Formación Profesional Carlos III en el que se ha celebrado el evento, ha contado con alumnos del CEFP Isen Formación, CIFP de Hostelería y Turismo de Cartagena, CIFP Hespérides, IES Carthago Spartaria, IES El Bohío, IES Mediterráneo, IES Politécnico, CES San Juan Bosco y CES Santa María Micaela.

Esta acción complementaria de formación destinada a mejorar la empleabilidad de los jóvenes forma parte de la iniciativa Juventud en Acción. Además del consejero y la alcaldesa, también asistieron a las jornadas la directora general de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, Verónica López, y la directora general de Formación Profesional y de Régimen Especial, Marta López-Briones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES