La Comunidad y el Ayuntamiento ponen en marcha tres nuevos programas mixtos de empleo y formación para 45 personas

El consejero de Educación, Universidades y Empleo y la alcaldesa de Cartagena presentan tres iniciativas que durarán 12 meses y permiten obtener un Certificado de Profesionalidad y recibir un salario

La Consejería, a través del SEF, subvenciona este año 96 acciones formativas que beneficiarán a 1.440 desempleados con 41.340 horas de formación, 12.000 más que el año pasado

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo y el Ayuntamiento de Cartagena acaban de poner en marcha tres nuevos programas mixtos de empleo y formación para 45 personas en el Centro Juvenil y Ocupacional de Canteras, en Cartagena.

De este modo, un total de 45 personas en situación de desempleo se beneficiarán de estos programas, que tendrán una duración de 12 meses y en las que los alumnos-trabajadores obtendrán un Certificado de Profesionalidad y recibirán un salario.

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, inauguraron oficialmente estas acciones de formación para obtener trabajo, que cuentan con un presupuesto de 656.105 euros. En concreto, en el Centro de Canteras han comenzado los cursos de 'Actividades de Gestión y Administración', 'Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales' y 'Operaciones de grabación de tratamientos de datos y documentación'.

Estas iniciativas del programa mixto de empleo y formación destacan por ofrecer a los participantes unos conocimientos y habilidades acreditadas en ámbitos laborales en los que existe una demanda presente y futura de empleo. Además, los 45 alumnos-trabajadores reciben unos conocimientos teóricos que se completan con actuaciones prácticas laborales.

12.000 horas más de formación

Asimismo, la Consejería de Educación, Universidades y Empleo, a través del Servicio regional de Formación y Empleo (SEF), subvencionará este año un total de 96 acciones de formación para el empleo en Cartagena.

Esta oferta, que supone una inversión de más de 3,2 millones de euros, permite ofrecer a 1.440 desempleados los conocimientos para capacitarles para obtener un empleo con 41.340 horas de formación, 12.000 más que el año pasado.

La mayoría de estas acciones de formación -81 de las 96, el doble que el año pasado-, están diseñadas con la base del Catálogo Nacional de las Cualificaciones y permiten la obtención de un Certificado de Profesionalidad.

Asimismo, esta oferta formativa está basada en estudios de prospección del mercado de trabajo de Cartagena y ocupaciones emergentes, como las relacionadas con la agricultura ecológica o la importante industria de polímeros, en la que la ciudad portuaria es el centro neurálgico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES