Cartagena recupera la normalidad tras las fuertes rachas de viento

Todavía ayer lunes, los Bomberos atendieron 42 incidencias, mientras que Jardines evaluaba daños en un centenar de árboles

Cartagena recupera poco la normalidad, tras el episodio de fuertes rachas de viento, que llegaron a alcanzar los 90 kilómetros hora, en la noche y madrugada del domingo.

Todavía durante la jornada de ayer lunes, los Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena atendieron unas 42 incidencias. Según han explicado fuentes del cuerpo, en su mayor parte, se habían originado durante la madrugada, pero fue al amanecer cuando se detectaron y se procedió a su reparación.

Entre los avisos se encontraban todavía tejas y trozos de cornisas que amenazaban con hacer a la vía pública, retiradas de ramas y árboles y carteles indicadores, como uno situado en el eje transversal.

Significativas fueron las intervenciones realizadas por el Centro Comercial Parque Mediterráneo, donde se colaboró con la sujeción de un cristal de unos 200 kilos de peso, situado en una de las cúpulas cuadradas del centro y que amenazaba con caerse.

También destacó la intervención en el Colegio Miralmonte del Polígono de Santa Ana donde los bomberos retiraron un trozo de la cubierta metálica de unos 10 metros cuadrados que amenzaba caída; al igual que en el Pabellón Polideportivo de El Algar donde se había desprendido una chapa de cuatro metros de longitud.

En el Estadio Cartagonova, los Bomberos sanearon dos canaletas de la cubierta de tribuna, que se movían con el viento

Por lo que respecta a Jardines, el servicio municipal evaluaba los daños producidos por la caida y arranque de diversos ejemplares. Se contabilizaron un centenar de árboles afectados, de ellos, unos 25 arrancados por los efectos del viento.

Por último esta mañana se incorporaban los pequeños de 3, 4 y 5 años del Colegio Francisco Javier de Los Barreros a las nuevas aulas que han sido acondicionadas provisionalmente en el centro. Unos 85 niños no pudieron asistir ayer a clase porque el viento había arrancado la cubierta del módulo de infantil, dejando impracticable las aulas, que serán reparadas por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento con carácter de urgencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES