Violeta Monreal y Care Santos visitan esta semana las Bibliotecas Municipales

Ambas escritoras protagonizarán los Encuentros con Autor que se van a celebrar en las bibliotecas del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, Rafael Rubio y Manuel Puig Campillo, donde hablarán de sus libros con chavales de varios colegios del municipio

La Red de Bibliotecas Municipales ha organizado para esta semana una serie de Encuentros con Autor, iniciativa cuyo objetivo es poner en contacto a los jóvenes lectores con el autor del texto que ellos previamente han leído y trabajado en clase.

Es una actividad que suele resultar muy gratificante para los chicos, porque, por norma general las obras y autores seleccionados suelen conectar perfectamente con ellos.

En esta ocasión, las invitadas a estos encuentros son Violeta Monreal y Care Santos, ambas referentes en la literatura infantil y juvenil de este país.

Violeta Monreal estará el martes 11 de febrero en la Biblioteca del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con los colegios La Vaguada, San Ginés de la Jara y Cartago; el miércoles 12 de febrero, en la Biblioteca Rafael Rubio con los colegios Sagrado Corazón, Vicente Medina, La Atalaya; y el jueves 13 de febrero, en la Biblioteca Manuel Puig Campillo, con los colegios Beethoven y San Félix. Todos los encuentros serán a partir de las 9,30 horas y tratarán sobre su colección Papeles Rotos.

Por su parte, Care Santos visitará con su libro Se vende garbanzo, el jueves 13 de febrero, la Biblioteca del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy donde se encontrará con los chicos de 2° de primaria de los colegios Maristas, La Vaguada, Fernando Garrido y Stella Maris, también a las 9,30 horas.

VIOLETA MONREAL Y SU COLECCIÃ"N PAPELES ROTOS

Violeta Monreal nació en Oviedo. Tras licenciarse en Bellas Artes inició su carrera como ilustradora. Viajó a Nueva York donde colaboró con la O.N.U. en la ilustración de varios proyectos y con empresas de diseño de tarots.

Desde entonces se publican constantemente libros con sus imágenes en las principales editoriales españolas, de los cuales, muchos de ellos han sido escritos por ella misma.

Algunos de sus libros han sido publicados también en Estados Unidos, Japón, Corea, Francia, Portugal, Italia, Grecia así como en varios países iberoamericanos.

Junto a su trabajo como ilustradora y autora de relatos, compagina la labor de conferenciante como especialista en dibujo infantil. Instituciones especializadas, corporaciones locales y colegios; así como distintas editoriales la han invitado en repetidas ocasiones a participar en diversos ciclos de conferencias y a coordinar talleres prácticos y teóricos de fomento de la creatividad del profesorado y alumnos en toda España.

Ha recibido numerosos premios, resaltamos PREMIO CCEI de ilustración 2011.

Papeles rotos es una colección de 8 libros, cada uno de ellos con un cuento, basados en los colores del arco iris más el blanco y el negro. Tiene, también, una guía de recursos para su utilización en el aula.

El rasgo diferenciador de este proyecto está en la realización de los dibujos, basada en la técnica de papeles rasgados. Mediante esta técnica se pretende dar pautas a las personas que no solo quieran leer el libro sino que quieran trabajar con él en el aula o en casa. El papel rasgado se aleja del concepto de la perfección y admite la intervención del azar que, debido a la técnica, es lo que realza el resultado plástico final.

De este modo, los niños que utilizan estas técnicas obtienen resultados muy vistosos y satisfactorios, ofreciendo una alternativa al modo tradicional de trabajo consistente en pintar y borrar.

CARE SANTOS, SE VENDE GARBANZO

Care Santos nació en 1970 en Mataró (Barcelona). Empezó a escribir a los 8 años y desde siempre tuvo claro que no quería hacer otra cosa. A los 14 años ganó su primer concurso literario y a los 25 publicó su primer libro, una colección de relatos.

Desde entonces, ha publicado siete novelas, seis libros de cuentos, dos libros de poesía y un gran número de novelas para jóvenes y niños. En literatura juvenil es una de las autoras más leídas de nuestro país, y su obra ha sido traducida al alemán, francés, italiano, portugués, rumano, polaco, sueco, noruego, holandés, hebreo, griego, lituano y coreano.

Fue fundadora y presidenta durante ocho años de la Asociación Española de Jóvenes Escritores. En la actualidad, imparte talleres literarios, ejerce como crítica literaria en un periódico de alcance nacional -El Mundo- y dedica todo el tiempo que le queda a cuidar de sus tres hijos que, en palabras de la propia autora, son sus mejores obras.

Se vende Garbanzo cuenta la historia de Ã"scar, que no aguanta más a su hermano pequeño y tiene una lista de más de diez motivos que explican por qué. Lo malo es que Nora ha ido a pasar el verano a Nueva York, y sin ella, Ã"scar no sabe cómo solucionar el problema. Menos mal que los buenos amigos siempre está ahí, pase lo que pase, y la solución llega vía email: tiene que cambiar al Garbanzo por otro hermano. Es una idea genial, como todas las de Nora, pero... ¿dará resultado?  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES