UPyD Cartagena pide la instalación de un acuario en Cartagena

El responsable de la gestora de UPyD Cartagena, Pedro Martínez, ha declarado que de entre las muchas instituciones de las que carece Cartagena, destaca "la inexistencia de un acuario que permita desarrollar una labor educativa, realizar trabajos de investigación y desarrollar programas de conservación de especies en peligro". Además, Pedro Martínez ha indicado que la construcción de un acuario, unido a las instalaciones como las del ARQUA, "sería una continuidad necesaria para realmente ocupar el lugar que le corresponde a Cartagena".

En este sentido, Martínez se ha lamentado de que "no exista un acuario en la ciudad portuaria más importante de la Región", cuando la reserva marina de las Hormigas, Cabo de Palos y la actividad pesquera y comercial marítima está situada en Cartagena.

Desde UPD Cartagena "pensamos que es necesario construir un acuario en la ciudad portuaria", en el que se pueda llevar a cabo actividad educativa (prácticas y postgrado), cursos de especialización e investigación (mantenimiento y reproducción de especies), así como otros proyectos.

Para finalizar, la formación magenta en Cartagena considera también que "estas actividades deberían estar tuteladas por la Universidad Politécnica de Cartagena", y por estar en tiempos de crisis, "entendemos que debe incluir instalaciones que contengan representación de las comunidades presentes en el mar mediterráneo, así como otras dedicadas a reproducir el Mar menor". La posibilidad de ampliar las instalaciones debería "estar basada en función de la gestión y los resultados de los primeros años de explotación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES