Los cuentos y las plantas, protagonistas de Un Paseo por la Historia

La Milagrosa ha acogido hoy jueves, dentro del programa de mayores que organiza la Concejalía de Atención Social, una charla sobre esta tradición oral en el municipio de Cartagena, que ha contado con Anselmo Sánchez y Gregorio Rabal como ponentes

El Salón de Actos de la segunda planta del edificio de La Milagrosa, ha sido el marco hoy de una nueva conferencia incluida en el taller Un paseo por la historia de Cartagena: sus costumbres y tradiciones, que organiza la Concejalía de Atención Social dentro de su programa para mayores.

En esta ocasión, los ponentes, Anselmo Sánchez y Gregorio Rabal, han hablado sobre las plantas del campo de Cartagena, sus usos y los remedios caseros, y Los Cuentos en la tradición del municipio de Cartagena.

Anselmo Sánchez y Gregorio Rabal son licenciados en Historia Antigua y Antropología y profesores de historia y geografía en el IES Dos Mares de San Pedro del Pinatar (del que el segundo es también director) y en el IES Isaac Peral de Cartagena.

Llevan más de 20 años recogiendo la tradición oral y han publicado monografías en la revista murciana de Antropología, han colaborado con el archivo municipal de Cartagena para la puesta en marcha del proyecto Archivo de la Palabra y han formado parte del equipo organizador de los tres congresos etnográficos del Campo de Cartagena celebrados. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES