UPyD de Cartagena pide que se esclarezca el nuevo incendio ocurrido en Escombreras

Pedro Martínez, responsable de la Gestora de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Cartagena, ha pedido que se esclarezcan las razones del incendio que se ha declarado en el muelle de carga de Escombreras, que tiene REPSOL en concesión.

Como explica Martínez, "este nuevo incendio viene a sumar una larga sucesión de incidentes que ponen en riesgo a los trabajadores y a la población de Alumbres y de Cartagena", Además, la probabilidad de que ocurra y los riesgos que se corren, "son razón suficiente para que se investiguen con más énfasis lo que está sucediendo en Escombreras, y no como un simple incidente aislado".

En este sentido, la formación magenta en Cartagena ha exigido también "responsabilidades y acciones correctivas y preventivas para que esto no vuelva a suceder". Igualmente considera que "los fosos no deben contener producto por sistema", sino que deben estar vacíos, que se debe aclarar cómo prendió el petróleo y por qué falló el sistema de desconexión de las tuberías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES