Cartagena Futuro se reúne con COEC para prestarle su apoyo en los grandes temas que preocupan a la ciudad y a la comarca

La asociación le ha solicitado a Pedro Pablo Hernández comparecer ante los empresarios para explicarles los beneficios que la Biprovincialidad supondría para la CARM

La asociación Cartagena Futuro se ha reunido esta mañana con Pedro Pablo Hernández, Presidente de COEC, en un acto que ha servido para dar a conocer a los integrantes de la nueva Junta Directiva, encabezados por su presidente, Ignacio Borgoñós, y para poner la asociación a disposición de las inquietudes de los empresarios.

Asimismo, durante el encuentro se han expuesto aquellas cuestiones que desde Cartagena Futuro se consideran primordiales para la ciudad, como son El Gorguel, la ZAL, el AVE o el FERRMED, así como dos asuntos de 'rabiosa' actualidad como el del hospital del Rosell y el de la Biprovincialidad. Con respecto a este último asunto, Cartagena Futuro cree que éste es el momento idóneo para incluir la posibilidad de restituir la Provincia de Cartagena en el Estatuto de Autonomía, de manera que no haya que esperar otros treinta años hasta que se vuelva a reformar el Estatuto.

Borgoñós le ha solicitado a Hernández la posibilidad de que "la Plataforma por la Biprovincialidad comparezca ante los empresarios de Cartagena para explicarles los beneficios que supondría para la Comunidad Autónoma contar con dos provincias, y le ha recordado que, en el pasado, COEC firmó a favor de la Biprovincialidad, por lo que su actual Presidente se ha remitido a dicha firma al ser preguntado cuál era el posicionamiento de su institución.

Respecto a los temas de grandes infraestructuras, Pedro Pablo Hernández ha subrayado que "cuando El Gorguel se consiga, la ZAL vendrá sola, así como el FERRMED".

Por último, Pedro Pablo ha calificado la reunión como "oportuna y necesaria entre dos instituciones preocupadas por su entorno". De la misma forma, ha destacado que "los puntos en común entre ambas son prácticamente todos. La colaboración entre Cartagena Futuro y COEC siempre ha sido muy buena y lo seguirá siendo, porque nos unen muchas cosas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES