Cartagena vive el mes de enero con menos paro de los últimos 8 años

El concejal de Empleo considera que las tendencias empiezan a cambiar y que, si bien el paro creció el mes pasado un 1,5 por ciento con respecto a diciembre por las campañas de Navidad, lo cierto es que ahora hay menos parados en la ciudad que hace un año

La cifra de parados a 31 de enero de 2014 se situó en Cartagena en 23.403: 437 menos que en enero de 2013. El concejal de Empleo, Joaquín Segado, se ha mostrado cauto, pero positivo por estos datos, que evidencian que en Cartagena hoy hay menos parados que hace una año.

Segado también se ha referido al hecho de que al comparar estos datos con los del mes de diciembre pasado, suponen 367 parados más. Una circunstancia, que según Segado es lógica y se explica por la terminación de la campaña de Navidad, en la que se producen contrataciones temporales extraordinarias.

Pero lo importante son los datos en terminos interanuales, que es como deben hacerse las comparaciones. Éstos son buenos, según Segado, pero no nos vamos a relajar, porque tenemos que seguir trabajando para que el paro desaparezca.

En su reflexión, Segado ha hecho hincapié tambén en el cambio en las tendencias de la cifra del paro de los meses de enero de los últimos 8 años, en los que la media de incremento ha sido del 4,4 por ciento, frente al 1,5 por ciento de este mes pasado.

La realidad es que hay menos cartageneros en paro hoy que hace un año. 2013 ha terminado con menos paro, por primera vez en siete años, y este enero es el de menos paro nuevo desde hace ocho, ha concluido el edil.

Por sectores, casi todo el paro nuevo se ha producido en el sector servicios, mientras que en el resto se ha mantenido y en construcción ha llegado a bajar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES