La Mar de Músicas celebrará sus 20 años con sabor noruego

Russian Red, Calle 13, Ane Brun y Omara Portuondo subirán al escenario de este festival que tendrá lugar del 18 al 26 de julio. Habrá dos especiales, uno que homenajea al país nórdico y otro por el aniversario del evento 

Los 20 años de la Mar de Músicas se celebran por todo lo alto. De ahí los dos especiales que este año el festival cartagenero tiene preparado dentro de su programación para conmemorar su aniversario y homenajear al país invitado, Noruega. La Concejalía de Cultura, organizadora del evento, ha presentado esta mañana un avance del programa con algunas de las actuaciones del cartel de este 2014.

Calle 13, Ane Brun, Russian Red y Bugge Wesseltoft son algunos de los artistas que subirán a este escenario y cuyos nombres se han desvelado esta misma mañana. Habrá que esperar a finales de marzo para saber la programación completa de La Mar de Músicas y a mediados de febrero para el cartel. En esas fechas será cuando se presente también en Madrid.

La edil de Cultura, Rosario Montero, acompañada por el director de La Mar de Músicas, Paco Martín, ha resaltado el gran impacto turístico de este festival que tiene a nivel internacional convirtiéndose en un referente musical. Además, ha destacado que el pasado año tuvo una gran presencia mediática que se contabiliza en 3 millones de euros según un estudio elaborado por Kantar Media.

Noruega será la protagonista este año del festival que tendrá lugar del 18 al 26 de julio. Música, arte, cine y literatura se dan cita de nuevo para rendir tributo a la cultura de este país nórdico. Más de 40 grupos actuarán en los 7 escenarios que se habilitan para el evento. La mayoría de ellos son gratuitos, aunque desde la organización destacan que los conciertos tienen la misma buena calidad que pueden tener los de pago.

Alternativa, indie o electrónica, entre otros estilos. Todos tienen cabida en este festival con sabor noruego. Ane Brun, una de las grandes cantautoras del país invitado, compartirá escenario con nuestra grande española Russian Red. Será en el encuentro Norte/Sur, donde presentarán sus últimos trabajos y cantarán juntas varios temas.

El jazz también cobra protagonismo en este evento musical y viene de la mano de dos importantes músicos. Bugge Wesseltoft sale a escena con Josemi Carmona, ex componente de Ketama, en una actuación en la que se fusiona el flamenco y el electrojazz. Además contaremos con la presencia de Nils Setter Molvaer en un concierto íntimo en la Catedral. El cantautor Thomas Dybdahl es otro de los artistas internaciones que también nos visita para mostrarnos su música.

UN ANIVERSARIO POR TODO LO ALTO

Como homenaje a los 20 años de La Mar de Músicas, el festival organiza otro especial dentro de la programación en los que se reúnen grandes figuras que ya han pasado por este escenario cartagenero. Calle 13 vuelve desde Puerto Rico para presentar su último disco dentro de su gira mundial. Lo hará en el Auditorio Parque Torres el sábado 19 de julio.

Uno de los momentos más emotivos del festival de este año se producirá sin duda en el homenaje a Omara Portuondo, que recibe el premio de La Mar de Músicas. Es la tercera vez ya que se concede este reconocimiento. Le toca el turno a la diva cubana por su gran capacidad interpretativa y por haber sabido transmitir durante más de 60 años la esencia y el alma de la música popular de su país. El 22 de julio El Batel recibirá a la artista que actuará con Buena Vista Social Club, una sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Marinah cantante de Ojos de Brujo y Santiago Auserón.

Para terminar con buen sabor de boca, como ya se anunció la pasada semana, el ex vocalista de Led Zeppelín Robert Plant clausurará el Festival. La venta de entradas de este concierto es la única que está abierta. Ya se han vendido 500 a precio reducido, por lo que la organización ha ampliado la promoción a otras 300.

Será en marzo cuando conozcamos la programación definitiva del Festival La Mar de Músicas.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES