Cartagena acoge el preestreno de Cuando todo está Perdido

Las entradas gratuitas para el evento de este miércoles en los cines Mandarache se pueden recoger en el Real Club de Regatas a cambio de un donativo destinado al Salvamento Marítimo de la Cruz Roja

Cartagena es una de las ciudades afortunadas en acoger el preestreno de Cuando todo está perdido, film que protagoniza Robert Redford. Será este miércoles, 5 de febrero, cuando se proyecte la película en los cines Neocine Mandarache a las 20,30 horas. Esa misma mañana, a las 12,30 horas, habrá una rueda de prensa para presentar el film. 

La Fundación Ecomar y Universal Pictures organizan este evento que recorre ocho ciudades españolas por una buena causa. Además de Cartagena, la película visita las localidades de Bilbao, Gijón, La Coruña, Santander, Palma de Mallorca,Valencia y Málaga.

Se trata de un acto benéfico a favor del Programa de Salvamento Marítimo de la Cruz Roja Española. El objetivo es recaudar fondos antes de su estreno, el 14 de febrero, para la Cruz Roja del Mar. 

Las entradas para asistir a esta sesión de cine no tienen coste alguno. Los interesados pueden recogerlas en el Real Club de Regatas de Cartagena, club asociado al programa Grímpola Ecomar, que se une a esta acción solidaria. Sólo habrá que entregar un donativo que irá a parar al programa de Salvamento Marítimo de la Cruz Roja.  

El Salón Social de este club cartagenero acogerá a las 12,30 horas de este mismo miércoles una rueda de prensa de presentación de Cuando todo está perdido. Un acto que estará presidido por Theresa Zabell, presidenta de la Fundación Ecomar; Diego Ortega, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena; Miguel Belmonte, director Salvamento Marítimo de Cartagena y Miguel Ángel Celdrán, presidente del Real Club de Regatas de Cartagena. 

Esta acción solidaria ha contado con el apoyo de la marca de automóviles Infiniti y la firma Avène, que entregará su producto a los espectadores a la salida del cine. Este proyecto también ha recibido el apoyo del Cluster Marítimo Español, la Armada Española y Sasemar.  

LA PELÍCULA  

En esta película se demuestra hasta qué punto el hombre es capaz de llegar para sobrevivir, sobre todo, en el mar. De ahí que la Fundación Ecomar quiera amadrinar el film pensando en las miles de personas que a lo largo del año sufren o pierden la vida en nuestros mares. 

Cuando todo está perdido es un thriller acerca de la lucha que un hombre libra contra los elementos después de que su velero quede en muy mal estado en alta mar. Durante un viaje en solitario por el Océano Índico, un hombre al que interpreta Robert Redford se despierta y descubre que hay una vía de agua en su velero de 12 metros de eslora que ha chocado contra un contenedor abandonado en alta mar.

Con el equipo de navegación averiado y sin radio, el hombre no sabe que se dirige hacia una terrible tormenta. A pesar de conseguir tapar la vía de agua, su intuición de viejo marinero y una fuerza inusitada para su edad, casi no sobrevive al encuentro con la tempestad. Únicamente con un sextante y unas cartas náuticas para saber dónde se encuentra, solo le queda esperar que las corrientes le lleven a un pasillo marítimo desde donde podrá hacer señales a otra nave. Pero el sol es implacable, los tiburones merodean y sus víveres bajan de forma alarmante. Por muy capaz que sea, no tarda en enfrentarse a la muerte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES