La XXI Media Marathon y el II 11 Km Ciudad de Cartagena se correrán el 2 de marzo

Los clubes de atletismo del municipio y la Concejalía de Deportes organizan ambas pruebas que este año pasarán por el casco histórico ante la demanda de los participantes. La incripción está abierta hasta el 25 de febrero. 

La Concejalía de Deportes y los clubes de atletismo organizan para el próximo domingo 2 de marzo la XXI Media Marathon y el II 11 Km Ciudad de Cartagena. Ambas pruebas, que tienen como objetivo fomentar el deporte y promocionar la ciudad, se suman a la larga lista de carreras populares que se llevan a cabo en esta ciudad, aseguraba esta mañana el edil de Deportes, Diego Ortega, durante la presentación.

El plazo de inscripción para apuntarse a ambas carreras ya se encuentra abierto. Los interesados tendrán hasta el martes 25 de febrero para inscribirse en el portal www.cartagena.es/mediamarathon, diseñado para la ocasión y que recoge toda la información sobre el evento. El coste es de 11 euros si se hace por transferencia bancaria o ingreso directo y 11,70 en el caso de hacerlo a través de la tarjeta de crédito.

A las 10 horas comenzarán ambas pruebas, cuyo pistoletazo de salida será en la calle Ronda de la Unión (frente a un restaurante chino) y la meta se ubicará en la Pista Municipal de Atletismo. La Media Marathon consta de un total de 21.097 metros y la carrera de 11km, como su propio nombre indica, de 10.600 metros.

Este año se ha diseñado un nuevo recorrido que pasará por el casco histórico de la ciudad, una de las demandas que hacían los participantes. En el caso de la Media Marathon recorrerá el Paseo Alfonso XIII, la Alameda y las calles más céntricas como la de Caridad, Mayor, Gisbert o la misma Plaza del Ayuntamiento, hasta llegar a la Pista Municipal. Lo mismo ocurre con la otra, aunque con menos kilometraje. Así lo ha explicado Juan Vera, técnico de la Concejalía y uno de los coordinadores del evento.

Otra de las novedades de este año, como ha señalado el concejal de Deportes, es la homologación del circuito por parte de la Real Federación Española de Atletismo, que se encuentra en plenos trámites para conseguirlo. La duración de este certificado es de 7 años.

Ambas pruebas se dividen en las categorías Junior, Promesas, Senior, Veteranos A-H, Locales, Discapacitados físicos y Discapacitados visuales. Esta clasificación se realiza según la edad a día de la carrera. Se consideran locales a aquellos nacidos o empadronados en Cartagena, al menos 1 año.

La recogida de dorsales y la camiseta técnica, cuyo diseño se ha mejorado este año, se llevará a cabo en el Pabellón Central de Deportes los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas. También se podrá recoger en la Pista Municipal de Atletismo una hora antes de la salida el mismo día de la carrera.

En cuanto a los premios, en la Media Marathon habrá 3 trofeos por categoría, una sudadera especial para los 10 primeros locales, trofeos a los 3 clubes más numerosos, a los 3 primeros equipos por tiempos y al atleta más veterano. En la de 11 km, se entregarán 3 trofeos por categoría y sudadera especial para los 10 primeros locales.

La organización tiene previsto un amplio dispositivo médico coordinado por el Centro Médico del Deporte del Ayuntamiento con el apoyo de 3 ambulancias y 2 puestos de protección civil para garantizar la asistencia a los corredores.

Los corredores tendrán que llevar colocado el chip en la zapatilla o atado al tobillo durante toda la prueba y el dorsal en el pecho durante el recorrido y a la llegada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES