Los regantes ceden el camino del sifón para su acondicionamiento

La titularidad de los terrenos era uno de los principales escollos del proyecto, cuya solución jurídica ha provocado el retraso de las obras

A propuesta del concejal Delegado del Área de Modernización de la Administración, Régimen Interior, Contratación y Patrimonio, José Cabezos, la Junta de Gobierno ha aceptado esta mañana la cesión gratuita ofrecida por la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena de parte del denominado Camino de Servicio Eje del Sifón en los sectores XIV y XVI de la zona regable occidental, que serán utilizados para su acondicionamiento por parte del municipio. La sesión ha estado presidida por la alcaldesa, Pilar Barreiro.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Francisco Espejo, con este trámite se resuelve uno de los problemas, junto con el técnico, más importantes para la realización de esta obra. El edil ha precisado que el problema no era de voluntad por parte del Ayuntamiento y ni de los Regantes y propietarios, que han mostrado siempre una buena predisposición, sino de la forma jurídica de la propiedad de los terrenos, lo que ha provocado el retaso en su ejecución.

Espejo ha asegurado que la obra, que se encuentra ya en proceso de adjudicación entre las cuatro empresas que han concurrido al concurso, empezará a ejecutarse en el mes de marzo. Básicamente consistirá en convertir un camino de servicio en una carretera de conexión entre las Tejeras, El Bohío, Polígono de Santa Ana y Santa Ana. Para ello se asfaltará y señalizará todo su itinerario, desaparecerá la actual curva de herradura bajo la antigua vía del tren, donde se producen accidentes e inundaciones, y se construirán dos rotondas, una en el cruce con la carretera de Molino Derribao y otra con la antigua nacional 301.

Su presupuesto supera el medio millones de euros, de los que 300.000 son aportados por la Comunidad Autónoma. El plazo de ejecución será de unos cinco meses. Su finalización deberá coincidir en el tiempo con el inicio de remodelación de infraestructuras y servicios de la calle Alfonso XIII de Los Dolores: al ser las dos únicas vías de comunicación de estos barrios con la ciudad.

TERRENOS PARA LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno ha aprobado la propuesta del concejal del Área de Modernización de la Administración, Régimen Interior, Contratación y Patrimonio, José Cabezos, para la desafectación del dominio público de una parcela de equipamiento de 2.120 metros cuadrados situada en el Plan Parcial Sector LB-1 Los Barreros (UA 1), cercana al eje tranversal con el fin de ser cedida posteriormente a la confesión religiosa de los Testigos de Jehová.

18,3 MILLONES PARA MANTENIMIENTO DE ZONAS VERDES

La Junta de Gobierno también ha aprobado la propuesta de la Concejal Delegada del Área de Hacienda y Personal, Fátima Suanzes, para la autorización de gasto plurianual para la contratación del mantenimiento de espacios verdes. El gasto aprobado abarca los años del 2014 a al 2018 y asciende a 18,3 millones de euros: unos 4,5 por año. La contratación de este servicio saldrá próximamente a licitación pública.

También a propuesta de Fátima Suanzes, la Junta ha aprobado un paquete de subvenciones solicitadas por titulares de establecimiento de hostelería con terraza en la vía pública. Según ha explicado la concejala se trata de las ayudas que concede el Ayuntamiento a los bares para amortiguar el canon de ocupación por veladores. En total se han concedido 22 subvenciones, que suman unos 12.4000 euros.

LETRADO Y PLAZAS DE LIBRE DESIGNACIÃ"N

La Junta de Gobierno ha aprobado además la bases para la contratación laboral temporal de un/una letrado/a para desarrollo del programa de atención a mujeres víctimas de violencia de género, en el Ayuntamiento de Cartagena, cuya convocatoria se hará pública próximamente.

También a propuesta de la concejal Delegada del Área de Hacienda y Personal, Fátima Suanzes, se ha aprobado la convocatoria para la provisión mediante libre designación, de puestos de trabajo que tienen fijado tal procedimiento en la relación de puestos de trabajo vigente. En concreto se trata de 23 puestos del organigrama municipal, que en su mayoría están ocupados provisionalmente. Los 23 tendrán que adjudicarse definitivamente entre funcionarios de carrera del Ayuntamiento que reúnan los requisitos establecidos en la relación de puestos de trabajo.

119 PLAZAS VACANTES EN MERCADILLOS

A propuesta del Concejal Delegado del Área de Seguridad Ciudadana, Centro Histórico y Vía Pública, Mariano García Asensio, se ha aprobado la extinción de 119 autorizaciones para el año 2014 del ejercicio de la venta ambulante fuera de establecimientos comerciales permanentes en mercadillos del término municipal de Cartagena correspondiente a los titulares que no han justificado las faltas de asistencia durante el ejercicio 2013.

En total se ha requerido a los titulares de unos 160 puestos que habían superado el número de ausencias permitido por la ordenanza: 18 en los mercadillos anuales y siete en los de verano. De ellos, han justificado las ausencias los titulares de 37 puestos: el resto no ha presentado documentación (114 puestos) o ha sido insuficiente (cinco puestos).

Con ello la concejalía de Mercados retirará finalmente la licencia a 119 puestos, que adjudicará entre los peticionarios de la lista de espera. Como se recordará En el término municipal de Cartagena hay autorizados 12 mercadillos anuales y cinco de temporada, que suman 1.565 puestos.

SUBVENCIONES A COLECTIVOS JUVENILES

A propuesta del Concejal Delegado del Área de Empleo, Industria, Juventud, Nuevas Tecnologías, Deportes, Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible, Transporte y Movilidad, Joaquín Segado, se han aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones a colectivos juveniles. Estas subvenciones tendrán como finalidad, promover y apoyar las acciones que propicien el asociacionismo juvenil, estimular el funcionamiento de colectivos de jóvenes, así como apoyar las iniciativas culturales, sociales, formativas y de tiempo libre que faciliten la participación juvenil, tanto en el marco de sus propias asociaciones como en la vida social activa. El importe total de las subvenciones será 30.000 euros. Las asociaciones concurrentes deberán estás inscritas en el registro municipal correspondiente. El pasado año se beneficiaron de estas ayudas 46 colectivos juveniles

REPSOL COLABORA CON EL BASKET CARTAGENA

Por último, y entre otros asuntos, la Junta de Gobierno ha aprobado la propuesta propuesta del Concejal Delegado del Área de Empleo, Industria, Juventud, Nuevas Tecnologías, Deportes, Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible, Transporte y Movilidad, Joaquín Segado, para la firma de un convenio de colaboración con Repsol Petróleo S.A. y el Club Basket Cartagena. El convenio tiene por objeto fomentar la actividad de la Escuela de Basket de Cartagena Salvador Rosique, en la que se integran 450 alumnos. Para ello Repsol aportará una subvención de 10.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES