Los pequeños de Pozo Estrecho, atletas por un día

Ayer se producía el encuentro entre los chavales de este centro y los clubes Elcano y UCAM Cartagena, dentro de las actividades del Pograma ADE 

El Programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite), de la Concejalía de Deportes, llegaba ayer al Colegio San Fulgencio de Pozo Estrecho con un encuentro de los alumnos de Primaria y los clubes de Atletismo Elcano y UCAM Cartagena.

Varios jugadores y monitores de ambos equipos no se quisieron perder  este encuentro. Por parte del UCAM Cartagena, participaban en esta jornada los deportistas Vicente Guardiola y Alberto Ferrer; y del Club Atletismo Elcano, lo hacían su presidente Alfredo Castilla y los monitores Toñi López y Alberto Urrea.

Así, los niños se convertían en pequeños atletas profesionales durante unas horas a través de este encuentro. La jornada se enmarcaba en una parte teórica y otra práctica. En la primera de ellas, los chavales pudieron disfrutar de una proyección de vídeos, uno para ver a grandes atletas de élite y otro sobre los inicios y adaptación a los niños para la introducción al atletismo.

No han faltado preguntas por parte de los más pequeños, que, muy curiosos, se atrevían a interrogarles por sus comienzos, la preparación o la alimentación, entre otros asuntos. También les enseñaban a los jugadores los carteles y murales expuesto en las paredes del aula sobre ellos ante la sorpresa y el agradecimiento de los deportistas.

En la segunda parte, los escolares han podido practicar en su propio patio pruebas adaptadas para el acercamiento al atletismo, como velocidad, saltos, lanzamientos y relevos. Todos los alumnos han tenido la oportunidad de poder participar y practicar atletismo, con la particularidad de haberlo realizado en su centro escolar.

Esta actividad continúa en la línea de la Concejalía de Deportes de acercar el deporte a colegios de pedanías del municipio que tienen dificultad para desplazarse a la ciudad a realizar actividades deportivas. Colegios de El Albujón, La Aljorra y Pozo Estrecho han sido los primeros en poder realizar y participar en esta iniciativa municipal.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES