Robert Plant actuará en La Mar de Músicas el 26 de julio

El ex vocalista de Led Zeppelin será el encargado de clausurar el festival. Las entradas ya están a la venta 

Robert Plant, ex vocalista de Led Zeppelín, vuelve a salir de gira y lo hará en el verano de 2014 por Europa. Comenzará en Suecia y pasará por España a finales de julio. Entre las fechas está La Mar de Músicas. Será el encargado de clausurar el festival cartagenero el 26 de julio.

Plant viene a presentar su nuevo trabajo que ha sido grabado en los estudios de Peter Gabriel, y en el que está acompañado por la Sensational Space Shifters compuesta por Patty Griffin, Juldeh Camara, Justin Adams, Liam Skin Tyson, John Baggot y Billy Fuller. Robert Plant contará con unos teloneros de excepción, la banda de blues North Mississippi AllStars.

Las entradas costarán 45 euros, excepto las primeras 500 que se venderán a 35 euros. Este concierto no estará incluido en el abono del festival. Ya se pueden adquirir en www.lamardemusicas.com y en las taquillas del Nuevo Teatro Circo de Cartagena y el Auditorio El Batel.

El concierto será en la explanada del puerto, junto al Auditorio El Batel y comenzará a las 22:30 horas. Además el restaurante El Batel servirá en su terraza una cena que costará 25 euros, además de la entrada. La cena más la entrada del concierto se puede adquirir exclusivamente en las taquillas del Auditorio.

Sir Robert Anthony Plant es una de las voces más icónicas del rock, de esas que aún retumban vigorosas en las cabezas de millones de personas en todo el mundo sólo con ver alguna de sus legendarias instantáneas durante la década de los setenta al frente de Led Zeppelin.

Que Robert Plant no quiera ni oír hablar de la reunión de su antigua banda no quiere decir que el vocalista esté parado. Ni mucho menos. Si hace unos años recuperó un proyecto de sus primeros años, The Band of Joy, ahora vuelve a publicar un disco. Esta vez en directo y acompañado por Sensational Space Shifters.

El álbum, salió a la venta en formato digital a finales de julio, lleva el título de 7/12/12 HMV Forum, London, GB. El álbum recoge composiciones de las carreras en solitario del propio Plant y Patty Griffin, más versiones de Howlin Wolf o John Mayall. Y, por supuesto, no falta una ración de Led Zeppelin para contentar a los fans del ex vocalista de la formación británica.

La banda que lo acompaña Sensational Space Shifters es un grupo que está compuesto por Patty Griffin, que ya acompañó a Robert Plant en The Band of Joy; el multiinstrumentista Juldeh Camara de Gambia que junto al guitarrista Justin Adams también presente en la banda pasó hace unos años por La Mar de Músicas. La formación la completan el guistarrista Liam Ski¿ Tyson, el teclista John Baggot y el bajista Billy Fuller.

Robert Plant que ya ha cumplido los 65 años, se unió a Led Zeppelin hace 42 años, y después del quiebre en 1980, ha pasado 32 años viajando, atrayendo músicos para dar continuidad a la evolución musical incorporando las influencias musicales que él absorbió de todas sus aventuras.

Emocionando al público alrededor del mundo, presenta canciones de sus primero años en Led Zepellin hasta sus más recientes creaciones con influencias de músicas del corazón de Estados Unidos, con vertiginosas mezclas de ritmos y potencia.

Sus actuales compañeros han creado una actuación que cala en lo más profundo de las raíces del Blues antiguo y oscuro, que tanto inspiro a la música británica y norteamericana en un principio. Él ha mezclado ritmos trans bien locos y psicodelia para crear una aventura potente y única

NORTH MISSISSIPPI ALLSTARS,TELONEROS DE ROBERT PLANT

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES